'La Isla Mínima' triunfa en las Medallas de la crítica de cine

La Isla Mínima se convirtió en la gran triunfadora de la 70 Edición de las Medallas CEC (Circulo de Escritores Cinematográficos), al conseguir ocho galardones incluyendo el de mejor película, mejor director (Alberto Rodríguez) y mejor actor (Javier Gutiérrez).

Además, la cinta ambientada en la marisma sevillana obtuvo el galardón a actriz revelación (Nerea Barros), guión original (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez), fotografía (Alex Catalán), montaje (José M.G. Moyano) y música (Julio de la Rosa).

Por su parte, Karra Elejalde (actor secundario) y Dani Rovira (actor revelación) se llevaron dos Medallas para Ocho Apellidos Vascos, cifra similar a la obtenida por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (largometraje de animación y guión adaptado).

Musarañas (director revelación), Magical Girl (actriz revelación, Bárbara Lennie), Loreak (actriz secundaria, Itziar Aizpuru), Paco de Lucía: La búsqueda (documental) o Nebraska (película extranjera) fueron el resto de cintas premiadas. También se entregaron las Medallas a la labor de promoción del cine (el periodista Juan Zavala), a la mejor labor literaria y periodística (Francisco Blanco, Boquerini) y también se concedió la Medalla de Honor, que fue a parar al veterano actor Arturo Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios