Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

José Quevedo 'El Bolita' imparte una lección de guitarra en la Compañía

  • La II Semana del Flamenco también ofrecerá hoy el estreno de la obra 'Flamenco Sport'

El programa de la II Semana del Día Internacional del Flamenco, que ayer celebró un 'Encuentro con la historia' con Diego del Morao (ya que Manuel Morao, inicialmente anunciado no acudió) en el Villamarta, continuará hoy con actuaciones, coloquioy actividades infantiles. Artistas de primer nivel participarán, a las 18 horas, en otro coloquio 'Encuentro con la historia', que tendrá lugar en el Villamarta. Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', Llave de Oro del Cante, acudirá a esta cita, junto a la afamada bailaora de flamenco Pastora Galván y al presidente de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco, Luis Adame.

También hoy, a las 20 horas, en el Teatro Villamarta, se estrenará la obra 'Flamenco Sport', teatro flamenco para niños, producido por Desde Cero. Producciones Escénicas. Posteriormente, a las 21 horas, en Sala Compañía, José Quevedo 'Bolita' impartirá una de las 'Lecciones en Vivo Flamenco Guitarra'.

La jornada concluirá con la actuación de José Carpio 'Mijita', al cante', y Antonio de Cos, al toque, en la peña flamenca Pepe Alconchel.

Por la mañana, a las 10 horas, la cita con 'Educación-Flamenco' será en el colegio Federico García Lorca, y contará con la presencia del cantaor jerezano Pedro Garrido 'Niño de la Fragua'.

A las 11 horas, en Sala Compañía, el ciclo Flamenco en Vivo 'Transmitir-Flamenco', contará con la presencia de José Moreno y participará la Escuela de Música del Ayuntamiento, y a las 12 horas, tendrá lugar el ensayo general del espectáculo 'Flamenco Sport', dirigido a escolares, en el Teatro Villamarta.

Además se pueden visitar las exposiciones del Archivo Municipal, 'Imaginario flamenco: fotografía y documentos Miguel Ángel Castaño (fotógrafo)', en la Nave del Aceite; muestra 'Mairena, un festival para la historia', en la Sala Compañía; y hasta el 24 de noviembre se puede visitar la exposición de fotografía de Paco Sánchez titulada 'Inolvidables', en Pescadería Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios