Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El pintor Lorenzo Saval expone desde hoy en la galería Belén

  • El artista chileno trae en esta ocasión a Jerez una muestra que ha titulado 'El extranjero'

La galería Belén, sita en la calle Francos, acogerá desde este mediodía una exposición del pintor Lorenzo Saval titulada 'El extranjero'. La muestra permanecerá abierta hasta el día 30 del próximo mes de mayo. El horario es, de martes a sábado, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cinco y media hasta las ocho y media de la noche. Los domingos sólo abre desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Los lunes hay que pedir previa cita telefónica llamando a los números 956 16 90 79 ó 629 05 57 77.

Según Antonio Soler, los cuadros de Saval "están llenos de silencio, lo que resulta extraño en unos tiempos en os que la pintura fundamentalmente está hecha de gritos y desesperación". La infancia del pintor transcurrió en permanente contacto con escritores y artistas que frecuentaban la casa familiar, y algunos le alentaron para que se dedicara por entero a la literatura y el arte.

En 1968 Saval llegó a Madrid para terminar bachiller. Dos años más tarde regresó a Chile, donde comenzó a tomarse en serio su vocación poética. En 1973 decidió volver a España; en Madrid se ganó la vida como disjockey hasta que sintió la necesidad de conocer los sugerentes litorales de su familia. Junto al Mediterráneo, el grupo de intelectuales del entorno de Litoral le animó para que editara sus primeros poemas y para que entrara a trabajar en la revista. De 1974 es su libro 'Inesperada presencia', por lo que ha compaginado su faceta de escritor con la de pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios