Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Manolo Escobar recordará hoy lo mejor de su carrera en el Villamarta

  • El cantante ofrecerá un espectáculo intimista, alejado de sus galas convencionales, a modo de cabaret teatral · El concierto incluirá canciones tan populares como 'Mi carro' o 'Porompompero'

Manolo Escobar repasará los momentos más emblemáticos de su carrera musical hoy sábado, a las nueve de la noche, en el Teatro Villamarta. 'De Manolo a Escobar' es el título de un espectáculo intimista, alejado de sus galas convencionales, y concebido a modo de cabaret teatral.

'De Manolo a Escobar' está dividido en dos partes bien diferenciadas. Un total de 25 canciones sirven de nexo para que el artista narre, a través de ellas, cómo surgieron estas composiciones y a quién van dirigidas. Con esta excusa, el artista cuenta al público detalles desconocidos sobre su vida, aunque "callo muchas cosas", indicó, lo que otorga al concierto un carácter biográfico que se contextualiza en la historia del país con la particularidad de que no existe una sucesión cronológica clara.

Manolo Escobar se mostró "ilusionado" ante el nuevo reto que se ha planteado en su larga trayectoria profesional, que supera ya los 40 años. "Nunca había hecho un espectáculo de estas características", manifestó, ya que recuerda sobre el escenario su iniciación en el mundo de la música, su debut en Córdoba con 'Canta Manolo Escobar' y el comienzo de su carrera cinematográfica en 1963, que se prolongaría hasta los años 80.

'De Manolo a Escobar' cuenta con la dirección de Xavier Albertí, mientras que Marc Rosich es el autor del texto teatral que conduce el espectáculo. Además, Rosich ha sido el encargado de seleccionar las 25 canciones, de entre un repertorio de 700. Este proceso de selección se fue ultimando durante los ensayos "hasta redondear un grupo representativo que incluyera los clásicos de mi carrera", añadió el cantante.

Con temas como 'El porompompero', 'Mi carro', 'La minifalda', 'Madrecita María del Carmen', 'Mujeres y vino' o 'Viva España', con los que consiguió protagonizar el mundo de la canción española de los años 60 y 70, el artista Manolo Escobar tratará de buscar de esta forma la complicidad del espectador.

Dividido en dos partes, una primera centrada en el cantante como persona y otra en su faceta artística, el espectáculo de Manolo Escobar se desarrolla en un escenario típico de cabaret, con la complicidad del piano de Guillermo Marín y la palabra de Marc Rosich, convertido en maestro de ceremonias de la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios