Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La obra de Mario Maya 'Camelamos naquerar', a debate hoy en el CADF

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco reanuda hoy las jornadas conmemorativas de su 25 aniversario con la proyección, a partir de las 19.30 horas, de 'Camelamos naquerar' y el posterior debate, en el que participarán Mariana Ovalle, viuda de Mario Maya, Ramón Pareja y Pepe Heredia Moreno, hijo de José Heredia Maya.

'Camelamos naquerar' fue un espectáculo realizado en 1977 por Mario Maya con textos de José Heredia Maya en el que por primera vez se planteaba la situación de los gitanos, denunciada -fuera de todo enfoque paternalista- por los propios integrantes de este pueblo, en su propio lenguaje: el flamenco.

Sobre esta obra discurre el documental Relatos de España Camelamos naquerar, producido por la RAI bajo la dirección de Ramón Pareja, y del cortometraje Camelamos naquerar dirigido por Miguel Alcobendas.

El acto se abrirá con una mesa de debate con la intervención de Ramón Pareja, que situará el espectáculo en su contexto socio-cultural. Posteriormente Mariana Ovalle pronunciará unas palabras sobre Mario Maya, y Pepe Heredia Moreno, hijo de José Heredia Maya, hablará sobre el texto de la obra. A continuación se proyectará el cortometraje 'Camelamos naquerar' y el documental de la RAI del mismo título y se entablará un coloquio con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios