La esposa de Mario Vargas Llosa desmiente problemas cardiacos

  • Asegura que el escritor se encuentra "muy bien" y que ingresó para un chequeo rutinario

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra "muy bien" de salud, afirmó ayer su esposa, Patricia Llosa, quien negó que haya sufrido de algún problema cardíaco.

La esposa del literato declaró a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP), que Vargas Llosa ingresó el viernes a una clínica de Lima para realizarse un chequeo de rutina.

"Está muy bien. Fue a realizarse un chequeo de rutina a la Clínica San Pablo, pero le han dado de alta inmediatamente porque no tenía nada. La verdad, está muy bien", aseguró.

El supuesto problema de salud fue anunciado el sábado por los medios locales y confirmado por el presidente peruano, Alan García, quien deseó una pronta mejoría a Vargas Llosa y le pidió al primer ministro, Jorge del Castillo, que se interese personalmente por su estado.

El escritor abandonó, sin embargo, la clínica el sábado por la mañana en aparente buen estado y no llegó a producirse el encuentro con Del Castillo. Los representantes de la clínica mantuvieron absoluto hermetismo sobre el tema.

Patricia Llosa agradeció, no obstante, la preocupación que mostraron los peruanos por la salud del autor de celebradas novelas como 'La ciudad y los perros', 'Conversación en La Catedral' o 'La fiesta del Chivo', entre otros títulos.

Nacido en la sureña ciudad de Arequipa, segunda en importancia de Perú, el escritor Mario Vargas Llosa se encuentra en Lima desde el mes de diciembre pasado para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2008 con su familia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios