Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Mencía de la Riva, en honor a la seda

  • La autora inaugura hoy en González Byass, a las 20 horas, una exposición protagonizada por el suave material

La sala de arte Tio Pepe de González Byass inaugura hoy, a las 20 horas, la exposición de pintura de Mencía de la Riva titulada 'El color de la seda'. Se trata de una muestra de 21 obras pintadas en seda y enmarcadas "de forma sencilla pero elegante", entre las que se pueden encontrar flores, aves, peces e incluso geishas. "Aunque ya expuse el año pasado en el Casino Jerezano, este año me hace especial ilusión presentar mi obra en González Byass por lo entrañable e importante que es esta bodega en Jerez y sobre todo, por la buena trayectoria de pintores que desde hace algunos años vienen exponiendo aquí", comenta la joven autora. "González Byass -añade- se ha convertido en un referente para la cultura jerezana y, por ello, es para mí un honor inaugurar esta nueva temporada de la sala de arte Tío Pepe".

Mencía de la Riva reconoce que la técnica empleada de la pintura en seda es la que más le llena. "Las he probado todas pero sólo la seda puede darle a las obras ese brillo y color tan característicos, además de la originalidad que supone el relieve de los contornos propios de la técnica de la gutta", que consiste en perfilar el contorno de todo el dibujo con esta sustancia o 'sertí', con el fin de que no se expanda el color por toda la seda cuando se aplique.

El color original de la seda es crudo y es una seda especial para pintar porque está libre de aprestos. "Me gusta perfilar los contornos en tonos metalizados como el oro o la plata, encuentro que hacen de los cuadros una pintura más alegre y viva. Aunque no sabría definir el estilo de mi obra, sí puedo decir que tienen líneas orientales y un toque de pintura naïf ", concluye.

La muestra permanecerá expuesta en la Sala Tío Pepe hasta el 16 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas y el sábado y domingo de 12 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios