Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Mercedes Ruiz convierte 'Juncá' en un homenaje a San Miguel

  • La bailaora jerezana inicia hoy la nueva temporada del Teatro Villamarta

La bailaora Mercedes Ruiz rinde un homenaje al barrio jerezano de San Miguel -cuna de grandes artistas- en 'Juncá', el espectáculo que hoy sábado, a las 20,30 horas, abre la nueva temporada del Teatro Villamarta. Artistas míticos como La Paquera, Lola Flores, Manuel Torres y Antonio Chacón serán recordados en algunos de los números que desarrolla este montaje, que pertenece al ciclo 'Flamenco viene del Sur' de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

"Es un homenaje desde el contenido, no desde la apariencia", señaló Mercedes Ruiz. "Uno tiene que contar con lo antiguo, con lo que ha vivido para proyectarse y hacer cosas nuevas", argumentó la bailaora. En su opinión, su tierra conserva un territorio flamenco que se manifiesta especialmente en algunos de los palos. Entre ellos, la bulería, que tendrá un protagonismo especial. Con este ritmo comenzará 'Juncá' en recuerdo de los sonidos de La Paquera para, más tarde, pasar a los cantes de fragua.

"Tengo ganas de bailar, de subirme al escenario y de tener ese contacto con el público", indicó la bailaora. Y es que, sus últimas actuaciones se remontan al mes de enero, en una gira por Italia. La maternidad le obligó a una retirada temporal y ahora vuelve con fuerza: "tengo las mismas fuerzas y las mismas ganas de antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios