Morenatti y la 'Violencia de género', hasta el 8 de agosto

  • La impactante muestra del fotógrafo jerezano se podrá visitar en el Palacio de Villavicencio, en el recinto del Alcázar

La exposición 'Violencia de género', del fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas y la Asociación de la Prensa de Jerez se puede contemplar hasta el sábado, 8 de agosto, en el Palacio de Villavicencio. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de agosto, de martes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21; y el sábado de 10.30 a 14.00.

La exposición 'Violencia de género' reúne un total de quince instantáneas con las que el artista denuncia la violencia que sufren muchas mujeres en Pakistán. Quince imágenes desgarradoras que denuncian las agresiones con ácido sufridas por mujeres pakistaníes de la mano de sus maridos, ex parejas e incluso familiares. Esta exposición forma parte de la obra presentada al prestigioso certamen estadounidense Pictures of the Year International (POYI), por la que fue el primer español galardonado en la sección Periódico.

Quince mujeres víctimas de esta violencia han levantado su voz al dejarse retratar, a cara descubierta en su mayoría, por Morenatti, quien afrontó el reto de reflejar la dignidad que mostraban Menuna, Munira, Kanwa, Shehnaz, Bushra, Irum, Shahnaz, Najaf, Shameem, Zainab, Saira, Tahira, Sabira y Attiya.

En su búsqueda por las grandes ciudades de Karachi o Lahore, pasando por las zonas más rurales de Pakistán, conoció las historias de estas mujeres, normalmente jóvenes, bellas y pobres, que pagaron con sus rostros desfigurados disputas entre familias, dotes matrimoniales insuficientes o el rechazo de pretendientes despechados. El fotógrafo se gana su confianza para destapar una realidad que hasta el momento habían preferido mantener en la intimidad. El resultado es demoledor y cada foto constituye un documento de denuncia social.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios