Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Nanni Moretti, hoy en Campus Cinema AlcancesAplazada la Presencia Literaria de César Antonio de Molina

  • Se proyecta su último filme, 'Habemus Papam', centrado en la elección del pontíficeEl escritor y ex ministro de Cultura tenía prevista una charla en Cádiz el día 29

Nanni Moretti es uno de los grandes autores europeos de la actualidad. Desde que se lanzara a nivel mundial en 1993 con Caro diario, aunque no era su primer film, se ha convertido en una de las moscas cojoneras de nuestro continente. Sarcástico, ególatra, fustigador del berlusconismo en que ha caído la política se su Italia natal, tiene una obra presidida por su figura que le ha conseguido adeptos y adversarios por igual. Campus Cinema Alcances ofrece hoy en su sede de Cádiz su último film, Habemus Papam, donde se atreve ahora con la iglesia.

Cuenta cómo un modesto cardenal sale elegido Papa de forma sorpresiva tras el cónclave, sólo que no parece estar preparado psicológicamente para tan alta responsabilidad. De hecho, cuando tiene que salir al célebre balcón para presentarse al mundo sufre una crisis que lo hace retrasarse. Se crea así una extraña situación que tiene que lidiar el Vaticano, o sea, un Papá electo pero que no quiere ejercer. Se le pone la ayuda de un psicólogo ateo, pero al final el reacio pontífice acaba escapándose y se pierde en Roma. Moretti es el psicólogo en uno de sus habituales papeles sarcásticos y el gran Michel Piccoli es el huidizo cardenal.

El encuentro con el escritor y ministro de Cultura entre los años 2007 y 2009, César Antonio de Molina, que debía celebrarse el próximo día 29 de marzo en Cádiz "queda pospuesto a fecha pendiente de confirmar". Así se anunciaba hoy en la página de Extensión Universitaria de la UCA, organizadora del evento dentro de su ciclo Presencias Literarias. Sí se celebrará la Presencia Flamenca de Mariana Cornejo. La cantaora será entrevistada hoy por Faustino Núñez a las siete de la tarde en el Aulario La Bomba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios