Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El ciclo 'Noches de Bohemia' vuelve con Pablo López, Lombo y El Cigala

  • A la cita se suman las nuevas propuestas 'Música Delicatessen' y 'Música para el alma'

El ciclo de conciertos 'Noches de Bohemia' vuelve este verano tras cinco años de ausencia al Alcázar con un cartel que tratará de recuperar el atractivo musical y potenciar la ciudad en los meses de julio y agosto. En los carteles destacan artistas como Diego 'El Cigala', en un espectáculo denominado 'Piano y voz' el 6 de agosto; la aragonesa Carmen Paris, que el 30 de julio traerá su gira 'En síntesis'; el sevillano Manuel Lombo, que actuará el 9 de julio presentando su nuevo trabajo titulado 'Yo'; el número 1 en las listas, el malagueño Pablo López, que ofrece en Jerez su trabajo 'El mundo y los amantes inocentes', el día 20 de agosto; y Juan Valderrama, con 'Bajo el ala del sombrero', que actuará el miércoles, 17 de agosto. El cartel lo completa el homenaje al folk de Gwendal y de Gwyddel (2 de julio); el tango del Danzarín de la Porteña (23 de julio); el también legendario rock andaluz con seis artistas andaluces de renombre (13 de agosto), o la fusión del flamenco y el jazz con Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo (27 de agosto). Asimismo, habrá una cita para el público infantil con un espectáculo circense, la 'I Gran Gala Circada Jerez' (16 de julio). Las entradas a los espectáculos costarán entre 8 y 35 euros.

A esta cita se suma el festival de 'Música Delicatessen', que se celebrará todos los jueves de julio en los Claustros con un programa compuesto por cinco conciertos de música de pequeño y mediano formato de calidad. Será una Gala Lírica, dirigida por Juan Luis Lorenzo y el coro Nova-Nerta que hará un recorrido por la regiones de España y por las más espectaculares piezas operísticas, que se acompañará de una espectacular escenografía proyectada por la empresa jerezana Andalucía de Videomapping; 'Ritmos de Cuba' de la mano del cuarteto formado por Denis DSon y Cuba Libre, que representará un viaje histórico y genuino incuestionable por la música cubana; el dúo Virtuosity Trisquel Arts, representará un concierto de obras para violín y piano; la Orquesta de Plectro ATLÁNTIDA, formada por músicos de la provincia y la Copla de Lola Vega. Los precios de las entradas serán de ocho euros en venta anticipada y de 10 en taquilla, excepto para la Gala Lírica del 30 de junio, que serán de 12 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla.

También se estrena el ciclo 'Música para el alma', del 2 al 25 de agosto, en los Claustros, desde conciertos de piano a música morisca, canto gregoriano o recitales de jóvenes promesas del pop juvenil. La primera cita será el martes 2 de agosto con el pianista y compositor David Gómez, que a la luz de 200 velas nos interpretará piezas propias o clásicos que van desde de Ennio Morricone a Manuel de Falla o Granados, seguido de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia; la Banda Morisca, un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz; la Nova Schola Cante Gregoriano de Córdoba, que interpretarán conocidas piezas y la juventud de Eva Ruiz, una voz fresca y juvenil, que se dio a conocer en los programas televisivos 'Tú sí que vales' y 'La Voz Kids' y que acumula miles de seguidores en las redes sociales y ocupa los primeros puestos en las listas de las principales cadenas de música del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios