Cultura

Nuevos encuentros con la creación joven en Caixafórum

  • Espadaysantacruz inaugura el viernes un ciclo que seguirá en noviembre con la ilustradora Paula Bonet

La ilustradora Paula Bonet.

La ilustradora Paula Bonet.

El Caixafórum de Sevilla acogerá a partir de este viernes un nuevo ciclo mensual, Encuentros con..., en el que una serie de creadores -más o menos- jóvenes hablarán sobre las últimas tendencias artísticas en sus respectivos campos, así como sus inicios en sus disciplinas y las vicisitudes sorteadas en su carrera profesional. Se trata, señalan desde la entidad, de un formato "cercano y distendido que pretende acercar al público joven a creadores de diferentes disciplinas artísticas y fomentar la interacción con ellos".

Este próximo viernes, día 27, inaugurará el ciclo Espadaysantacruz, un estudio creado en 2008 en Madrid que genera experiencias interactivas y visuales uniendo arte y tecnología digital. Sus miembros, profesionales de diferentes ámbitos, desde el cine y la fotografía a la creación audiovisual o la gestión cultural, crean experiencias, instalaciones y productos interactivos, y se definen como "artesanos digitales", como un laboratorio de experimentos que crea nuevas formas de comunicación con las herramientas que brinda la tecnología.

Continuará el ciclo el 10 de noviembre con la ilustradora valenciana Paula Bonet, figura "imprescindible de la ilustración y la pintura actuales en España". Su estilo se caracteriza por una enorme sensibilidad, el uso de óleos y la omnipresencia de la literatura, el cine y la música. Entre sus publicaciones destacan los libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen: Qué hacer cuando en la pantalla aparece 'The End' (2014), 813 (2015) y La sed (2016). Sus últimos trabajos, de este mismo año, son Quema la memoria (2017, Lunwerg) y Escribe con Rosa Montero.

El precio de las entradas es de 4 euros (con un 50% de descuento para clientes de la entidad financiera) y están disponibles en la web del Caixafórum, además de en la propia sede del mismo en horario de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios