Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Academia, hoy

El Obispo de Jerez tomará hoy posesión como académico honorario

ESTA noche, en la solemne sesión conmemorativa de la festividad de Santo Tomás de Aquino que anualmente celebra la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras, será recibido como académico honorario el Obispo de Asidonia- Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, teniendo a su cargo la presentación del nuevo miembro de la Corporación su presidente, Joaquín Ortiz Tardío quién igualmente realizará la 'laudatio' del Prelado.

Con este nombramiento, la Corporación académica mantiene su tradición de incorporar a su nómina de miembros honorarios a los arzobispos titulares de la Archidiócesis Hispalense, de la que dependió hasta la creación de la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez esta zona eclesiástica que tiene por capital nuestra ciudad así como a quienes fueron, como Auxiliares de Sevilla, Obispos Vicarios en nuestra población e igualmente a todos los Obispos residenciales que desde 1980 han ejercido aquí su Episcopado.

Actualmente ostentan la condición de Académicos Honorarios de la Academia jerezana el Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo así como el Arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín a los que se incorporará esta noche el actual Obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez al que la Academia ha querido reconocer con dicho nombramiento sus méritos eclesiásticos y académicos así como renovar con ello las tradicionales relaciones de colaboración entre la Diócesis y la Corporación académica.

Llega por tanto a la Real Corporación de San Dionisio monseñor José Mazuelos Pérez, licenciado en Medicina que antes de ingresar en el Seminario en 1985, para cursar sus estudios eclesiásticos, ejerció como médico en su pueblo natal, Osuna y que concluidos aquellos sería ordenado cinco años mas tarde en Sevilla y nombrado párroco de San Isidro Labrador de Lora del Río, cargo en el que permanecería hasta 1993, año en que fue enviado para cursar estudios superiores a Roma.

En el año 1995 obtuvo la Licenciatura en Teología moral en la Academia Alfonsiana-Universidad Lateranense de Roma y tres años más tarde, en la misma Universidad, defendió la tesis: 'Posibilidad y significado de una bioética mediterránea. Estudio comparativo de los modelos bioéticos de D. Gracia y H.T. Engelhardt', obteniendo el título de doctor en Teología Moral. También, durante su estancia en Roma, realizó el Curso de Perfeccionamiento en Bioética, en la Facultad de Medicina Gemelli y colaboró en la parroquia de Santa Francesca Cabrini de la capital italiana.

A su regreso de Roma, tras ejercer como director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, delegado de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis y Canónigo Penitenciario de la Catedral hispalense, en junio de 2009 sería consagrado Obispo de Asidonia-Jerez por el Cardenal Amigo Vallejo, desempeñando desde entonces su episcopado entre nosotros.

Este acto, en el que monseñor José Mazuelos hablará sobre 'La Bioética: horizonte de misión eclesial', como todos los que la Academia celebra, se iniciará a las ocho y media de la tarde y la entrada al mismo es completamente libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios