Cultura

La sala Paúl acoge 'Vente Pa'Jerez', homenaje al artista Migue Benítez

  • Al encuentro, que se celebrará el 13 y 14 de octubre, acudirán Tomasito y la Banda del Ratón, entre otros

Imagen de una actuación de Migue Benítez.

Imagen de una actuación de Migue Benítez. / s. s.

La sala Paúl acogerá los días 13 y 14 de octubre la cuarta edición del encuentro garrapatero 'Vente Pa'Jerez' organizado como homenaje a Migue Benítez, quien encandiló en 'Los Delinqüentes' y 'Matajare', con la colaboración del Área de Educación y Juventud. Además del encuentro y los conciertos programados, se ha puesto en marcha un concurso para presentar canciones dedicadas a Migue Benítez y al 'Sentimiento Garrapatero', que se podrán enviar al Facebook oficial de 'Vente Pa Jerez'. Aquellas seleccionadas serán interpretadas por Diego Pozo y La Banda del Ratón durante su directo.

Para el viernes, día 13 de octubre, se ha preparado una jornada de puertas abiertas en el patio de la sala Paúl, donde el público joven podrá contagiarse del duende garrapatero y disfrutar de puestos de artesanía, libros y discos. La entrada para este día será totalmente gratuita a partir de las 16 horas.

El sábado, día 14 de octubre, comenzará con un encuentro garrapatero también a partir de las 16 horas. La primera actuación de esa tarde será del artista multidisciplinar catalán Pau Pérez 'El Pau', que mostrará una propuesta diferente, fresca y llena de vida a partir de las 19 horas. A las 20 horas, el ex componente de 'Fondo Flamenco' Alejandro Astola presentará su tercer disco 'Gargantas Callejeras y Guitarras de Cartón', grabado en riguroso directo en el estudio 'La Bodega de Jerez' con Diego Pozo 'El Ratón'. El público podrá escuchar sus letras profundas en un fabuloso directo con una mezcla de música natural sevillana, rock andaluz, jazz y swing. La jornada finalizará, a partir de las 21 horas, con un concierto homenaje a Migue Benítez. En él participarán Tomasito, Diego Pozo y la Banda del Ratón junto a otros artistas invitados. Durante el concierto todos los artistas realizarán un recital de las canciones más famosas del recordado artista jerezano.

Las entradas para el sábado 14 de octubre se podrán adquirir por 10 euros anticipada y en taquilla por 14 euros, con un descuento de 2 euros por el Carnet Joven. Los puntos de ventas son los siguientes: Mala Música en calle Medina, Bar El Rincón de Migue en avenida Los Marianistas 19 y, en la Taberna Bar El Aire de la Calle, en la plaza Rafael Rivero 2. También podrán adquirirse a través de la página web www.entradium.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios