Flamenco

Perikín capitanea otra ‘nueva’ Navidad

  • Algunos de los artistas jóvenes flamencos más relevantes de la ciudad presentan en el hotel Casa Palacio María Luisa el segundo volumen de ‘Así canta Jerez en Navidad’

Presentación en Casa Palacio María Luisa de ‘Así canta Jerez en Navidad’.

Presentación en Casa Palacio María Luisa de ‘Así canta Jerez en Navidad’. / Vanesa Lobo (Jerez)

Jerez le canta a la Navidad de muchas maneras, pero pocas tan puras como las ganas y el arte que le ponen Luis de Perikín y su gente. Allá por 2010 nació el espectáculo ‘Así canta Jerez en Navidad’ que se presentó en el Teatro Villamarta con algunos de los artistas jóvenes más relevantes de la ciudad, los descendientes del barrio de Santiago, hijos y nietos de los más grandes como Sordera de Jerez, El Serna, Moraíto, Terremoto, Diego Carrasco, Fernando de la Morena, Niño Jero o José Mercé...

‘Así canta Jerez en Navidad’ le da la vuelta a los villancicos populares del cancionero andaluz y con creaciones propias “que hoy día son referentes para los jóvenes flamencos, e incluso para los más consagrados”, reconoce Luis de Perikín, responsable de la propuesta. Tras el éxito logrado comienzan a girar por distintos teatros, auditorios y espectáculos navideños de toda Andalucía, desde la Navidad del 2010 hasta la navidad del 2016. 

Después, en 2017, Luis de Perikín decide producir el primer (I) volumen de ‘Así canta Jerez en Navidad’. De nuevo, un éxito.

Este miércoles, el hotel Casa Palacio María Luisa acogió la presentación del segundo (II) volumen de ‘Así canta Jerez en Navidad’ titulado ‘25’, un doble CD con los villancicos más representativos de esta forma de cantarle a la Navidad, con la colaboración de varios artistas de renombre del panorama musical español, y que está a la venta desde este viernes. Un trabajo que tiene además un videoclip del single ‘Y suenan’, realizado por Júcaro.

Un disco que llevarán de gira el 14 de diciembre al Teatro Villamarta (con entradas agotadas), 19 de diciembre en Box Cartuja de Sevilla, 20 de diciembre en teatro Isabel la Católica de Granada, 27 de diciembre en Benalmádena y el 30 en Madrid. “Es verdad que tenemos mucho respaldo y es que además creo que hemos creado una nueva forma de cantar la Navidad. Primero nos costó porque la gente se pensaba que estábamos inventando algo, y hoy, el formato Navidad que se vende por toda España es al que le hemos dado forma y mucha gente está siguiendo esa línea, incluso hasta la forma de sentarse. Y en las redes sociales tenemos muchísimos seguidores y movimiento. Nosotros trabajamos para la Navidad ya todo el año y para 2020 sacaremos otro disco en torno a la vanguardia”.

Un elenco de artistas entre los que están Maloko Soto, Felipa del Moreno, Joselete Mayeta, Fania Zarzana, Manuela Parrilla, Juan de la Morena, La Junkerita, Manuel de Catarote, Rocío Valencia, José de la Melchora, Dolores, Manuela y Nono de Perikín, La Junkera, Ana Parrilla, Curro Santos, Juan Diego Valencia y Juan Diego Valencia jr.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios