El Prado abre gratis hoy a los jóvenes para ver en exclusiva la exposición de Turner

  • Contarán con la asistencia de recién licenciados que contestarán las preguntas sobre la muestra

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años podrán acceder hoy de manera gratuita y exclusiva, de 20.30 a 22.30 horas, a la exposición 'Turner y los Maestros', primera muestra de grandes proporciones que se dedica en España a Joseph Mallord William Turner (1775-1851), uno de los maestros más reconocidos de la historia del arte universal. El Museo del Prado celebrará así su última cita de 'El Prado Joven'.

Esta muestra, organizada por la Tate Britain de Londres, en colaboración con la Réunion des Musées Nationaux de Francia, el Musée du Louvre de París y el Museo del Prado y que cuenta con el apoyo de Fundación AXA y la comunidad de Madrid, es la primera en la que se considera al artista británico en relación con los maestros que más le influyeron y con los coetáneos con los que compitió. Por ello, junto a las más de cuarenta obras de Turner incluidas en la exposición, muchas de ellas nunca antes expuestas en España, el público podrá admirar también numerosas obras maestras de artistas como Rubens, Rembrandt, Claudio de Lorena, Watteau, Canaletto o Constable, entre otros muchos.

Además de disfrutar de la exposición en exclusiva, los participantes en esta iniciativa contarán con la asistencia de jóvenes licenciados en Historia del Arte que contestarán a sus preguntas sobre los contenidos de la muestra.

Turner fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela.

convocatoria. Mairena celebrará la final del Concurso Nacional de Cante Jondo en la Casa Palacio de dicha localidad el 3 de septiembre. El certamen ha sido organizado por la casa del Arte Flamenco con la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla. A.N.

certamen. Organizado por la peña flamenca de 'La Perla de Cádiz, se celebró el pasado sábado día 21 en el Baluarte de la Candelaria, la gran final de la XIII edición del Concurso de Baile por Alegrías en memoria del periodista gaditano Pepe Benítez. Resultó ganador el bailaor de San Fernando David Nieto González. A.N.

concurso. La Fundación Teresa Rivero ha convocado el I Maratón Fotográfico 'Fundación Teresa Rivero'. Los artistas dispondrán para el desarrollo de su obra el 6 de septiembre, jornada de puertas abiertas en Garvey y Bodegas Valdivia y el 9 y 10 de septiembre en la viña Cerroviejo y bodegas Garvey.

arte. Con motivo de la celebración de las Fiestas de la Vendimia 2010, la Fundación Teresa Rivero ha organizado un certamen de pintura rápida titulado 'Jerez y el jerez', sobre rincones, monumentos, personajes, viñas, bodegas y vinos de esta ciudad, que se celebrará el día 4 del próximo mes de septiembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios