Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"Queremos hacer música de forma diferente a las demás"

  • El grupo gaditano edita su primer disco bajo el título 'Por si te vuelvo a perder'

Cris y José, los dos cantantes de Cádiz, componentes de Ángeles de D´Erytheia, han visto cumplido su sueño: editar un disco con once baladas que está teniendo una gran aceptación en el mercado de la música juvenil.

-¿Cómo definirían su música?

-Cris. :Como pop, aunque lo que nos gustaría es hacer una música diferente a las demás.

-José.: Eso es lo más complicado, pero es lo que de verdad nos gustaría.

-Ahora, eso de sacar un disco, por aquello de las copias piratas, los programas para bajarse música de Internet, es algo complicado. ¿Cómo lo afrontan?

-José.: Yo creo que una gran parte de culpa de que la gente no compre discos la tiene la piratería. Eso está haciendo mucho daño y por ahora poco puede hacerse.

-¿Puede ser una solución los conciertos en directo?

-Cris. : Yo creo que sí. Es lo que más dinero deja pero por otro lado es lo más complicado de hacer. Hay que tener en cuenta la cantidad de grupos que hay y que los que están arriba son los que normalmente suenan más y tienen más oportunidades.

-Los temas y las voces son cosa de dos, ¿va todo al cincuenta por ciento?

-Cris.: Sí. Prácticamente lo hacemos todo a medias. Unas veces canta uno y otras veces el otro, pero lo tenemos bien repartido.

-José.: Tenemos el timbre de voz muy parecido. Los dos nos preocupamos porque la gente vea que hacemos el mismo trabajo y que vamos a partes iguales.

-Imagino que siendo de Cádiz, algo habrá de los carnavales en la música que hacen...

-José.: Es que nosotros nos conocemos de eso. Desde pequeños hemos estado en agrupaciones carnavalescas infantiles, juveniles y de adultos.

-Andy y Lucas salieron de esa cantera. ¿Es eso lo que quieren evitar?

-Cris.:Ese dejillo, todos los que hemos hecho carnaval, quieras o no, te sale, lo tienes que tener. Creo de todas formas que ya hay demasiado de ese tema y es justamente lo que queremos dejar de lado. No queremos que nos digan: otro grupo más de Cádiz. Parece que está de moda porque hay un montón de gente: Andy y Lucas, Merche... Son demasiados.

-¿Cuál puede ser la clave para separarse de ese sello?

-José.: Hacer una música pop madrileña. También hay canciones que parecen de pop británico pero están en español.

-¿Qué músicos les acompañan? ¿Son de Ángeles D´Erytehia?

-Cris.: No, son músicos que van aparte. Una vez que podamos, contaremos con nuestros propios músicos que es lo que nos gustaría, claro.

-¿Tienen miedo al éxito?

-José.: ¿Miedo?, no, no, para nada. Esto es un sueño que hemos visto hecho realidad. Ahora estamos como locos, en una nube porque hemos conseguido lo que queríamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios