Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Remedios Amaya y Joaquín 'El Zambo', hoy, en el cine Astoria

  • En este 'Viernes Flamenco' también estarán 'El Tolo' y el baile de Estefanía Aranda

La terraza de verano del cine Astoria acogerá esta noche, a partir de las 22.00 horas, la segunda jornada del ciclo 'Viernes Flamenco', en el que estará como invitada la artista de Triana María Dolores Amaya Vega, más conocida como 'Remedios Amaya', quien tiene en su haber varios e importantes trabajos discográficos como el popular tema 'Soy gitana' o 'Turai Turai', con el que ha vendido más 150.000 copias. La artista estará muy bien arropada por la guitarra de Juan Diego.

El acto de hoy lo abrirá el joven cantaor de San Miguel Antonio Peña 'El Tolo', con la guitarra de José Ignacio Franco y le seguirá el popular artista de Santiago Joaquín 'El Zambo', que tendrá como acompañante al guitarrista Domingo Rubichi y en palmas a Chicharito, Gregorio y los hermanos de La Tota. En el apartado del baile estará el cuadro flamenco que dirige y presenta Estefanía Aranda con el buen compás de la tierra. El acto, que estará presentado por Andrés Cañadas, tendrá un precio de 10 euros y las entradas se podrán adquirir en el mismo recinto a partir de las 20.30 horas. El ciclo alcanza este año su décimo cuarta edición en el Astoria y cumple un cuarto de siglo de historia.

Por otra parte, dentro del programa de verano de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rota, se incluyen varios actos que se dedican al flamenco, y para ello cuenta este departamento cultural con la colaboración de la Tertulia Flamenca del Viejo Agujetas de Rota. Así, para el próximo miércoles día 19 de agosto, se ha preparado un recital de cante que ha de cubrir la cantaora 'Macarena de Jerez', que estará acompañada por la guitarra de Manolito Jero. Además, otra artista de la tierra como es 'Marga de Jerez' intervendrá con el cuadro flamenco de Laura Pirri en el Hotel Playa de la Luz los días 15 y 29 de agosto, donde también participa en estas manifestaciones culturales el propio cuadro flamenco de la tertulia del Viejo Agujetas de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios