Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Romeo y Julieta dará comienzo a la temporada de invierno del Villamarta

  • La ópera, protagonizada por Ismael Jordi y Ruth Rosique, marcará el inicio de la programación del coliseo · La compañía jerezana La Zaranda subirá a las tablas del Teatro a principios de febrero

La ópera 'Romeo y Julieta' de Ch. Gounod marcará el inicio de la programación de invierno del Teatro Villamarta, cuyas entradas ya están a la venta. La amplia oferta de espectáculos de este periodo incluye a la soprano Cheryl Studer, la música rock y latina de Jarabe de Palo, el teatro singular de La Zaranda y el folk gallego del grupo Luar Na Lubre, entre otros atractivos. El Festival de Jerez constituye uno de los elementos singulares de este ciclo invernal. No obstante, las entradas de sus 50 espectáculos saldrán a la venta a partir del próximo miércoles día 12.

Ismael Jordi y Ruth Rosique son los cantantes que encabezan el reparto de 'Romeo y Julieta', que se pondrá en escena los días 24 y 26 de enero. El elenco de artitas lo completan Alexander Vinogradov, Juan Tomás Martínez, Borja Quiza, Alexandra Rivas, Marco Moncloa, José Antonio García y Eduardo Santamaría. La Orquesta Filarmónica de Málaga será dirigida desde el foso por David Giménez, mientras que Francisco López (director del Villamarta) asume la dirección escénica.

'Romeo y Julieta' es una producción del Teatro Villamarta que fue estrenada en Oviedo en 2002 y, al año siguiente, fue puesta en escena en nuestra ciudad con un reparto protagonizado por Fernando de la Mora y Ainhoa Arteta.

La Temporada Lírica continuará con el recital que ofrecerá la soprano norteamericana Cheryl Studer a mediados de febrero con un programa centrado en el lied alemán de diversos autores.

En la Temporada de Conciertos, que patrocina Cajasol, se ofrecen las actuaciones del pianista ruso Andrei Gavrilov, con un programa que incluye a Chopin, Rachmanivov y Prokofiev, y la orquesta de cámara de la Kremerata Bática, dirigida por Gidon Kremer.

El género teatral estará representado por la pareja artística que forman los actores José Pedro Carrión y Lucía Quintana en 'Cyrano de Bergerac',a finales de enero.

El grupo jerezano La Zaranda, con 'Los que ríen los últimos', subirá a las tablas del Teatro Villamarta a principios de febrero. El viaje circular de unos pobres artistas fracasados mueve el argumento de este montaje, en el que se vislumbra su lenguaje singular y unos recursos dramáticos de valor poético y simbólico. Con casi 30 años de trabajo, el grupo dirigido por Paco de la Zaranda continúa fiel a sus principios estéticos.

Dentro del ciclo Músicas de Hoy, el grupo Jarabe de Palo se presenta como uno de los platos fuertes de la programación. En el concierto previsto para febrero, bajo el título de 'Reciclando tour', interpretarán sus canciones más conocidas, junto a otras de su último trabajo ('Adelantado').

"Siete músicos y una voz femenina conforman el grupo de folk gallego Luar Na Lubre, cuyo último disco ('Caminos da fin da terra') será presentado el 16 de febrero.

Entre otras propuestas está también el espectáculo flamenco 'Khaló caló', coproducido por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que se estrenará el 11 de enero. Además, la Orquesta Barroca de Sevilla -dirigida por Gustav Leonhardt-, ofrecerá un concierto, el 22 de diciembre, organizado por Cajasol. El segundo será la interpretación del 'Réquiem' de Mozart, una cita que tendrá lugar el 12 de marzo.

La programación de invierno del teatro jerezano se completa con la próxima edición del Festival de Jerez, certamen dedicado al baile flamenco y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios