Springsteen, Madonna y Serrat y Sabina ultiman sus discos para 2012

  • Leonard Cohen publicará 'Old ideas' mientras que varias bandas legendarias como The Beach Boys, Black Sabbath o Van Halen se plantean volver a los escenarios

El nuevo año llega cargado con las novedades de artistas como Bruce Springsteen, el dúo formado por Serrat y Sabina, Leonard Cohen y Madonna, que ultiman sus próximos lanzamientos en un año en el que regresan a los escenarios viejas glorias como The Beach Boys, Black Sabbath, y Van Halen.

Acompañado de su E-Street Band, huérfana desde el fallecimiento del saxofonista Clarence Clemons el pasado junio, el Boss iniciará la próxima primavera en España una gira mundial en la que presentará las canciones de su nuevo disco. También permanecen expectantes los seguidores de Madonna, que estrenará durante la SuperBowl el resultado de su colaboración con un antiguo conocido, el productor William Orbit (Ray of Light), y varios reputados DJ, entre los que destaca el francés Martin Solveig.

Galardonado en 2011 con el Príncipe de Asturias de las Letras, el cantautor Leonard Cohen publicará el 31 de enero Old Ideas, su duodécimo álbum de estudio.

Por su parte, el ex Beatle Paul McCartney prevé que Kisses on the Bottom, CD en el que repasa las canciones que más inspiraron sus legendarias composiciones, llegará a los estantes el 7 de febrero.

El éxito del álbum Dos pájaros de un tiro (2007), animó a sus artífices, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, a grabar La orquesta del Titanic, un trabajo producido por Javier Limón que saldrá a la venta en febrero.

En 2012 se producirá, además, el regreso a los estudios de grabación de varias bandas legendarias como The Beach Boys, cuyo plantel original se reunirá con Brian Wilson a la cabeza para grabar un nuevo disco y realizar una gira mundial con motivo del cincuenta aniversario de la formación.

Una efeméride que coincide con el medio siglo de The Rolling Stones, cuyos componentes mantuvieron un encuentro secreto el pasado septiembre según varias fuentes, propiciando todo tipo de noticias sobre su actividad en 2012.

Los padres del heavy metal, Black Sabbath, también han anunciado su vuelta el mercado discográfico, 33 años después de que su carismático líder, Ozzy Osbourne, abandonase el conjunto. Igual de prolongada ha sido la separación de Van Halen, que por primera vez en 26 años contará entre sus filas con su vocalista original, David Lee Roth.

Con mucho menos recorrido en la industria musical, la transgresora Lady Gaga declaró a MTV que ha empezado a escribir canciones para su tercer disco, a pesar de que Born This Way apenas lleva seis meses en las tiendas.

Mariah Carey, de vuelta al trabajo una vez recuperada de su maternidad, y Christina Aguilera, que busca resarcirse tras el fracaso que supuso Bionic (2010), son dos de las divas del pop cuyo futuros álbumes han protagonizado numerosas informaciones.

Otro de los reyes del género, Robbie Williams, anunció el pasado agosto en su web que se encontraba inmerso en la composición de su décimo trabajo en solitario, que definió como el "más sólido" de su carrera.

El segundo disco de Noel Gallagher en solitario, que comparte con el dueto británico de dance Amorphous Androgynous, coincidirá en el tiempo con el regreso de sus admirados The Stone Roses, que encabezarán la próxima edición del festival de Benicasim con su tercer trabajo de estudio.

Un acontecimiento que en 2009 contó con The Killers, cuyo cantante, Brandom Flowers, expresó el pasado abril su deseo de publicar nuevo material próximamente.

Sus compatriotas de Radiohead, que en 2011 sacaron a la venta The King of Limbs, también anunciaron, en una entrevista concedida a la edición estadounidense de Rolling Stone, sus planes de entrar al estudio este mismo invierno.

Esa misma publicación informó que la esperada continuación de No Line on the Horizon (2009), de los irlandeses U2, que debería haberse publicado en 2011, podría retrasarse hasta finales del próximo año.

En el terreno nacional, destacan los álbumes en solitario de los dos integrantes de Pereza, Leiva y Rubén Pozo; y los nuevos discos de la polémica Bebe, Mikel Erentxun y El Sueño de Morfeo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios