Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Vargas Llosa elogia que la ciencia permita "recuperar patrimonios"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha elogiado que la "ciencia y la tecnología" se hayan puesto "al servicio" de la historia, la literatura o el arte durante el encuentro 'Digitisation Days', que se clausuró ayer en la Biblioteca Nacional de España. "La ciencia y la tecnología, gracias al talento y al esfuerzo de muchos de los presentes en las jornadas, se han puesto al servicio de la historia, de la literatura, de la poesía, del arte y de las ideas con el encomiable empeño de recuperar patrimonios inmensos, tesoros inconmensurables que, con frecuencia, yacían ocultos en anaqueles de bibliotecas y archivos", dijo Vargas Llosa. Con estas palabras, el Premio Nobel de Literatura puso fin a los dos días de celebración de estas jornadas, organizadas por el proyecto 'Succeed' y el Centro de Competencia en Digitalización Impact, con el apoyo de la Comisión Europea; que han abordado asuntos sobre la digitalización del patrimonio cultural.

Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, también presente en este último día de celebración, dijo que la digitalización "es un instrumento que nos permite traspasar fronteras y participar en grandes proyectos de difusión con otros países".

El encuentro 'Digitisation Days' concluyó con la entrega de los premios 'Succeed', galardones que reconocen la puesta en marcha de programas punteros e innovadores de digitalización. Los premiados han sido la 'Hill Museum & Manuscript Library' (con sede en la Universidad de Saint John's, Collegeville, EE. UU.) y el Centro de Estudios Superiores del Renacimiento (Tours, Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios