Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Ve la luz la versión ilustrada de 'Diario de Argónida'

La primera versión ilustrada de 'Diario de Argónida', obra cumbre del poeta José Manuel Caballero Bonald, fue presentada ayer en el Instituto Cervantes en una cita a la que acudió el propio autor, que desveló que esa Argónida es un "topónimo ficticio que usa para referirse al coto de Doñana". Aparecido hace veinte años, sobre este libro el escritor jerezano subrayó que "marca una etapa" en su obra poética, "porque a partir de ahí algo cambió: hubo una orientación nueva en el sentido del poema".

Además, para Caballero Bonald posee "una importancia especial" al estar dedicado a un territorio concreto, el coto de Doñana, que constituye para él "una referencia decisiva" en su "educación sentimental" y reúne "muchos conceptos de amor a la Naturaleza".

Esta edición ilustrada de 'Diario de Argónida' ha sido publicada a todo color y cartoné con sobrecubierta en papel vegetal y va acompañada de unos sesenta dibujos de Luis Manuel Fernández, que añaden a la obra una visión inusual y la hacen partícipe de una mezcla de artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios