Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Víctor Manuel, Pilar Bardem y Álvaro de Luna protestan ante Cultura

  • La subida del IVA provoca la denuncia de centenares de personas en Madrid

Víctor Manuel y Ana Belén, Pilar Bardem y Álvaro de Luna son algunos de los representantes del mundo del espectáculo que se han concentrado ayer frente a la puerta del departamento de Cultura de Madrid para protestar por los recortes presupuestarios del Gobierno al sector y la subida del IVA.

La primera cara conocida en llegar hasta la madrileña Plaza del Rey fue Pilar Bardem, quien expresó su deseo de que todos los ciudadanos "se movilicen" contra "los recortes sociales del Gobierno" y lo que consideró "el desmantelamiento del estado del bienestar, de la escuela y la sanidad pública".

Entre los varios centenares de concentrados frente a la sede de Cultura se encontraban también los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, el guionista y director de cine Benito Zambrano, la actriz María Barranco y el actor Alvaro de Luna.

Víctor Manuel aseguró que le ha llevado a manifestarse "la brutalidad de los recortes", que afectan especialmente -dijo- al mundo de la cultura y el espectáculo con una subida del IVA que "está destrozando el sector, como se ha visto en los primeros quince días de recaudación del cine y el teatro" tras la aplicación de la medida. "Por lo menos, morir matando", ha sentenciado el cantante, quien ha considerado "imprescindible" la movilización social.

El actor Alvaro de Luna justificó su presencia en el acto por los "durísimos recortes" aplicados a la cultura, y se mostró "encantado" de ver hoy a "miles de personas" manifestándose y a compañeros "que hacía mucho tiempo que no veía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios