Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta comienza su Ciclo Jerez en Danza con 'Noche española'

  • Los bailarines Laura Hormigón y Óscar Torrado inauguran el programa, que incluye además montajes para el público infantil con precios especiales · La clásica 'Cenicienta' pondrá la guinda a la iniciativa

Una variedad de estilos conforman el Ciclo Jerez en Danza que el Teatro Villamarta incluye en su programación de otoño. Esta singular propuesta contiene cinco espectáculos y se inicia el próximo jueves día 30 con Laura Hormigón y Óscar Torrado, que pondrán en escena 'Noche española'. Jerez en Danza también forma parte de la oferta específica para centros educativos -bien a través del programa PADE o mediante precio especial- y contempla la compra de abonos, así como descuentos para grupos de asociaciones y colectivos organizados.

Los bailarines Laura Hormigón y Óscar Torrado presentan un espectáculo en el que predomina la música de autores españoles. En 'Noche española' se propone un encuentro de la escuela bolera, el ballet clásico y la danza española que conecta con nuestras raíces culturales. El resultado es un montaje popular en el que el público puede disfrutar de una gran diversidad: desde un fandango de Bocherini, dos pasos a dos de todo un clásico como 'Don Quijote', escenas de la mítica 'Carmen' o la antológica suite de 'El sombrero de tres picos'.

Tanto Laura Hormigón como Óscar Torrado tienen tras de sí una importante carrera cuyo nexo de unión se sustenta en su pertenencia al Ballet Nacional de España y el Ballet Nacional de Cuba. Estarán acompañados en el escenario por bailarines de la talla de Francisco Velasco y Penélope Sánchez, ex primeras figuras del Ballet Nacional de España, así como Myriam Manso y Ángel Rodríguez.

En cambio, en el estilo de la compañía Arrieritos prevalece la fusión del flamenco y la danza contemporánea desde que en 1996 se diera a conocer. 'Trece rosas' es el título del espectáculo que traen a Jerez. 'Trece rosas' se presenta el 13 de noviembre como una obra que muestra la humanidad que se respira en estas situaciones límite. La compañía Arrieritos cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de trece creadoras que ayudan a transitar por emociones, miedos, incertidumbres, carencias y afectos que compartieron los protagonistas de esta historia.

Entre los elementos circenses y el flamenco transita Albadulake y su montaje 'Majaretas'. Durante su desarrollo, los artistas convierten el escenario en un espacio de circo, baile, cante, malabarismos y acrobacia. Todo ello en perfecta armonía y sin olvidar el humor. Este montaje se podrá ver el día 16 de noviembre. Sin embargo, los días 17 y 18 formará parte de la programación específica para centros escolares.

También para el público infantil de los centros educativos está destinado 'Una orquesta en danza', a cargo de la compañía Da.Te Danza, los días 11 y 12 de noviembre En este montaje la música y la danza van unidas. La música es creada por tres familias de instrumentos y son tres los bailarines en escena que la muestran. Las emociones que transmiten las piezas musicales son la base de este espectáculo, donde la danza es una vía para la expresión.

El Ciclo Jerez en Danza llegará a su fin con el Ballet Carmen Roche y su 'Cenicienta', 28 de noviembre, una pieza construida en torno al ballet clásico. Con adaptación de Olga Margallo y coreografía de Tony Fabre, muestra los capítulos más esenciales y el significado de la historia de Charles Perrault, valiéndose de un espacio escénico donde el arte se convierte en imaginación. Destinado a un público familiar, se presenta a una protagonista con otro perfil, puesto que esta Cenicienta no se deja llevar por su suerte, sino que la persigue y actúa. De este modo, se enfrenta a situaciones difíciles para ser ella misma. Esa capacidad es lo que precisamente enamorará al Príncipe.

El ciclo Jerez en Danza no sólo incluye la oferta específica del programa PADE, sino que favorece la asistencia de alumnos en los espectáculos incluidos en su programación general a un precio reducido. Además cuenta con la posibilidad de adquirir un abono para todos sus espectáculos y establece un descuento del 25 por ciento sobre el precio de las localidades para aquellos grupos pertenecientes a asociaciones y colectivos organizados que así lo soliciten.

Con estas iniciativas, el coliseo jerezano pretende cumplir el objetivo principal de difundir la cultura, en el ámbito de las artes escénicas y musicales, hacerla llegar al mayor número posible de ciudadanos y contribuir a complementar la formación de las jóvenes generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios