Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta presenta hoy el popular ballet de 'El Cascanueces'

  • El espectáculo estará a cargo del conjunto estatal ruso Nizhniy Novgorod

El Teatro Villamarta acogerá hoy, a las 21 horas, uno de los grandes títulos de la historia del ballet, 'El Cascanueces', de Tchaikovsky. La obra, con los juguetes y los niños como protagonistas, es una magnífica fábula sobre el mundo de los sueños y la añoranza de la infancia y un espectáculo muy atractivo tanto para toda la familia.

'El Cascanueces' se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petisa. Y desde entonces, han sido las compañías rusas las que mejor han sabido poner en escena el célebre título de Tchaikovsky.

Elegancia, maestría técnica y una dilatada experiencia caracterizan al Ballet Estatal ruso de Nizhniy Novgorod. Procedente de una de las ciudades rusas con una vida cultural más animada, esta compañía cuenta con más de 70 años de vida. El conjunto ha realizado numerosas giras por Europa y Asia, en las que ha representado 'El Cascanueces', junto con otros grandes títulos del ballet clásico, como 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'Giselle', 'Las mil y una noches', etc. El ballet cuenta con la dirección artística de Valery Fedorovich Miklin, un prestigioso bailarín ruso que ha trabajado en el Teatro de Ópera y Ballet A. S. Pushkin, y en las compañías de danza de Yugoslavia, Croacia, Serbia y Bosnia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios