El XII Certamen de Pintura Fundador ya tiene ganadores

  • El concurso tuvo lugar en las instalaciones de las bodegas y los premiados fueron Pedro Iglesias, Roberto Barba y Enrique Cabanillas

Foto de familia de ganadores, organizadores y participantes. Foto de familia de ganadores, organizadores y participantes.

Foto de familia de ganadores, organizadores y participantes.

Fundador celebró el pasado domingo el XII Certamen de Pintura Fundador al aire libre en las instalaciones de la bodega. Concurso patrocinado y organizado por Bodegas Fundador, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, la Peña Flamenca Buena Gente, la Hermandad del Desconsuelo y la Asociación de Comerciantes de Jerez ACOJE, una iniciativa en beneficio del barrio San Mateo y el centro histórico de Jerez con el fin de apoyar la cultura y el arte de nuestra tierra.

Las puertas de Bodegas Fundador permanecieron abiertas desde las 9 de la mañana para que los más de cuarenta artistas participantes procedentes de toda España se inscribiesen y pudiesen acceder a las instalaciones de las bodegas y alrededores de las mismas para ubicarse en cualquiera de los emblemáticos rincones de Bodegas Fundador y realizar sus pinturas.

La jornada resultó ser un éxito en participación y asistencia tanto de artistas como de visitantes que quisieron aprovechar y disfrutar de un día libre de puertas abiertas entre familiares y amigos, donde todos los interesados pudieron acceder a los rincones más emblemáticos de la bodega de una forma libre y gratuita. Además, este año se han incorporado varios puestos de venta de comida y se han ofrecido vinos y brandies de las Bodegas, también a la venta ofreciendo la posibilidad al visitante de poder de almorzar en los maravillosos jardines de la bodega diseñados en el S. XIX.

A partir de las 17 horas tuvo lugar en el Patio del Sagrado Corazón de Bodegas Fundador la exposición de las pinturas elaboradas por los artistas durante la jornada para que tanto jurado como asistentes pudiesen admirar las obras creadas. Finalmente, a sobre las 18 horas tuvo lugar la entrega de premios presentada por Agustín Perez (creador del certamen) y compuesta por el jurado del concurso este año formado por Esperanza de los Ríos Martínez (doctora en Historia del Arte), Jesús Caballero Ragel (doctor en Historia del Arte), Juan Sangil López (profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez), Manuel Cobo Carrasco (licenciado en Bellas Artes, conservador-restaurador) y Rafael Rendón (director de Bodegas Fundador), que otorgaron a los ganadores los tres primeros premios valorados en 1.200euros, 800 euros y 500 euros, así como los tres premios accésit entregados por La Peña Flamenca Buena Gente, la Hermandad del Desconsuelo y la Asociación de Comerciantes de Jerez ACOJE.

Los ganadores fueron Pedro Iglesias Asuán (primer premio), Roberto Barba (segundo premio) y Enrique Cabanillas (tercer premio). Los premiados agradecieron tanto a Bodegas Fundador como a las empresas organizadoras la oportunidad de poder plasmar sus obras de arte en un entorno único y con el cariño de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios