Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La XXI edición de 'Paleta de Colores' presenta su cartel, obra de Adolfo Díaz

  • El certamen se inaugurará el 23 de octubre, en el Alcázar, y la recogida de obras será del 15 al 17

Regresa, y sin miedo a la crisis, una nueva edición de la Muestra Pictórica y Escultórica 'Jerez Paleta de Colores 2012', que organiza la Hermandad del Desconsuelo, y cuyo cartel fue presentado ayer en la Escuela de Hostelería por parte del director de la muestra, Santiago Zurita; el secretario de la Comisión, Baldomero Rodríguez; el presidente de la Escuela de Hostelería, Francisco Romero Caballero; Juan Benítez, de la Unión de Hermandades de Jerez; y Ángel Bocarando Chacón, hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo. Esta XXI edición, dedicada al pintor jerezano Juan Manuel Gutiérrez Montiel y al tallista Antonio Venegas, y a la Unión de Hermandades, se inaugurará el día 23 de octubre, a las 20,30 horas, en el Conjunto Monumental del Alcázar.

Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen profesionales o aficionados, con obras que no pueden haber participado en anteriores ediciones. Solo se podrá presentar una obra en la modalidad de pintura o dibujo. En escultura podrán ser dos. Las obras deberán inscribirse en el Alcázar los días 15, 16 y 17 de octubre, de 19 a 21 horas. Habrá un premio en pintura de 1.000 euros, patrocinado por la Comisión de Jerez Paleta de Colores. La técnica y el motivo serán libres. La obra premiada en metálico pasará a ser propiedad de la Comisión que lo concede. Se concederá un accésit dotado con 300 euros, donado por la Unión de Hermandades, que premiará a la mejor obra de tema religioso. La obra quedará en poder del autor.

Las bases del certamen podrán ser consultadas o recogidas en la propia Hermandad del Desconsuelo (plaza de San Mateo nº 8, de 20 a 22 horas), en Jerezana de Pinturas (calle Rosario, en horario comercial) y en la página web: www.judiosdesanmateo.com

El cartel de 'Paleta de Colores' está diseñado por el publicista jerezano, afincado en Madrid Adolfo Díaz Barrera. Una obra en la que se conjugan escultura y pintura y se destaca la Hermandad como gremial del arte. Hay que subrayar que el certamen además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Unión de Hermandades de Jerez, Jerezana de Pinturas, Cajasol/La Caixa, El Corte Inglés, Bodegas González Byass, Heladería Cafetería Atlántida, actualmente bajo la dirección de Pepe Puerto, GEYSA y Grupo Romero Caballero.

Asimismo, con motivo de este certamen, una serie de artistas 'versionarán' los grabados del Vía Crucis de San Mateo, estropeados por el paso del tiempo, que irán en marcos realizados por Antonio Armario. Las obras se expondrán el próximo año en la XXII 'Paleta de Colores' y en la misma iglesia de forma permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios