Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Zaranda abrirá el Fetal con 'Futuros Difuntos'

  • El Festival de Teatro Alternativo se inaugurará el 16 de agosto

La compañía jerezana La Zaranda y Rolabola de Málaga inaugurarán, el próximo 16 de agosto, en un programa doble, la XIII edición del Festival de Teatro Alternativo (FETAL), de Urones de Castroponce (Valladolid).

Teatro La Zaranda acudirá a este certamen escénico con la obra 'Futuros Difuntos', una aparatosa comedia que deja en evidencia ambiciones ligadas al mundo del poder y la vanidad humana. Intrigas, traiciones y catástrofes apocalípticas que ocurren en un manicomio donde los protagonistas juegan también con el guión universal a ser los dueños de sus vidas. "Sintieron una exultante embriaguez cuando dieron por muerto a quien regía con mano férrea sus vidas. Esto les indujo a creerse dueños de sus destinos. Sin embargo, el júbilo fue fugaz y ahora un miedo implacable los atenaza. ¿Quién vendrá ahora a regir sus vidas? Nadie se presenta para ocupar el lugar vacante. A nadie parece importarle su suerte", cuentan en 'Futuros Difuntos'.

Por su parte, la malagueña Rolabola representará 'Plázidos Domingos', un espectáculo de circo en la calle que muestra al público las vivencias cotidianas en una plaza de barrio transformada, a través de la memoria, a lo largo de los años.

Malabares, equilibrios acrobáticos, manipulación de objetos y elementos habituales en la plaza conviven con la música flamenca, el hip-hop, el vals e incluso la ópera para hacer disfrutar a los espectadores una tarde de domingo.

La singularidad de este festival es, desde sus orígenes, la arriesgada apuesta escénica de sus promotores para que los 145 habitantes de la pequeña localidad y el resto de vecinos de la extensa comarca de Tierra de Campos, que comprende territorio de cuatro provincias de Castilla y León, puedan disfrutar del teatro más innovador que se hace actualmente en España.

"La gente de los pueblos, aunque sean pequeños, tiene el mismo derecho que los habitantes de las capitales a divertirse y entender el mensaje de los montajes vanguardistas", señala el director de FETAL, Raúl Gómez. Con esta filosofía, han pasado ya doce ediciones y el público responde fielmente a esta convocatoria anual con interés renovado De hecho, Urones de Castroponce cuenta con un corral de comedias, aunque muchos de los espectáculos se llevan a cabo por las calles del pueblo aprovechando la buena temperatura del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios