Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Para artistas con aspiraciones

  • El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de sus certámenes creativos cuya convocatoria está abierta también a otras localidades: 6 grupos 6, Expresión Joven y el Festival de Cortos

Todos aquellos jóvenes con inquietudes artísticas y deseos de destacar tienen ya un medio para comenzar a hacerse conocidos: participar en algunos de los certámenes creativos organizados por el Ayuntamiento: Expresión Joven, '6 grupos 6' o el Festival de Cortos, cuya nueva ha sido presentada por el delegado municipal de Juventud, Francisco Benavent. De esta manera queda abierto el plazo de presentación de obras que finalizará en función de la modalidad o del certamen.

"Estos tres certámenes -dijo Benavent- son un referente fundamental en cada uno de sus ámbitos, ya que las numerosas ediciones que se han celebrado y el gran número de participantes que siempre han tenido, son nuestra garantía de que éstos funcionan y gustan a los jóvenes".

Concretamente, Expresión Joven está dirigido a los creadores dedicados al diseño, el cómic, la fotografía, el relato corto, la poesía, la pintura, la escultura y el muralismo; '6 grupos 6' atiende las demandas de los grupos musicales y solistas, y el Festival de Cortos a los creadores del mundo audiovisual. Todo esto a tres niveles: provincial, en el caso de Expresión Joven; autonómico, en el caso de '6 grupos 6', y nacional, en el caso del Festival de Cortos.

En la XV edición de Expresión Joven, que tiene como objetivo impulsar y fomentar la creación de los jóvenes en cada una de las ocho disciplinas artísticas que contempla el certamen, podrán participar aquellos autores que tengan entre 14 y 30 años de cualquier punto de la provincia de Cádiz. Sólo podrá presentarse una solicitud de participación por cada modalidad y ésta deberá realizarse en la delegación municipal de Juventud, Sala Paúl Espacio Joven.

Los plazos de finalización de entrega de trabajos depende de casa modalidad, ya que es hasta el 23 de abril en el caso del muralismo, hasta el 31 de mayo en el caso del diseño, el cómic y la fotografía, y hasta el 25 de octubre en el caso del relato corto, poesía, pintura y escultura.

En cuanto a los premios se han establecido dos premios por modalidad: Premio Expresión Joven para la mejor obra de cada modalidad y que está dotado con mil euros para pintura y escultura, ochocientos para fotografía, diseño, cómic y muralismo y seiscientos para relato corto y poesía. Asimismo, hay un Premio Jerez para la mejor obra de un artista local y las cuantías son de quinientos euros para pintura y escultura, cuatrocientos para fotografía, diseño, cómic y muralismo y trescientos para relato corto y poesía.

Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores , los artistas locales que hayan obtenido alguno de los premios podrán ser seleccionados para poder participar en la próxima edición de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, sin olvidar las distintas exposiciones que se irán realizando en cada modalidad con las obras premiadas y con otras seleccionadas por el jurado.

Sin duda alguna, Expresión Joven es una oportunidad única y excepcional para que los jóvenes artistas puedan dar a conocer sus obras y su trabajo. Por todo ello, Benavent les anima "a que no dejen pasar esta ocasión que les brindamos desde el Ayuntamiento".

El Certamen Andaluz '6 grupos 6' tiene como protagonista a la música, ya que es un concurso que tiene como finalidad dar difusión a los grupos musicales o solistas más jóvenes de nuestra comunidad autónoma. Este año se celebra la XVI edición de este concurso, que nació con ámbito local y ya es de carácter autonómico.

Podrán presentarse a '6 grupos 6' todos aquellos grupos o solistas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y el plazo de entrega de los trabajos podrá realizarse hasta el 26 de marzo en la Sala Paúl Espacio Joven. Las maquetas deberán recoger, al menos, un repertorio de cuatro temas y la posibilidad de presentarlos en directo. De todas las maquetas recibidas, el jurado seleccionará un total de 24 grupos más tres de reserva y se realizará un ciclo de conciertos que está previsto que se celebren en el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios