Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'El barbero de Sevilla', ópera en directo desde La Fenice hasta Jerez

  • Los cines Yelmo de toda España ofrecen hoy, a las siete de la tarde, la retransmisión de esta obra en pantalla gigante, vía satélite · Una oportunidad única que se puede disfrutar desde Área Sur

Hoy miércoles, 23 de abril, a las siete de la tarde, hay una cita pendiente con la ópera 'El barbero de Sevilla', en directo desde el teatro La Fenice de Venecia, Italia. Y es que los seguidores de la opera podrán conseguir entradas para disfrutar, en pantalla gigante y con toda la espectacularidad de imagen y sonido que ofrecen los cines Yelmo, de los espectáculos que se emitirán en directo desde los teatros más emblemáticos de Europa.

Una oportunidad única para ser testigo de esta experiencia cultural, que se retransmitirá vía satélite a doce salas del Circuito Yelmo Cines en toda la peninsula y Canarias.

Las entradas para la retransmisión en directo de este evento se podrán conseguir en las taquillas de cada cine de esta cadena en Madrid (Tres Aguas, Ideal), Barcelona (Icaria,), Bilbao (MegaPark), Vitoria (Gorbeia), Vigo (Vigo), Oviedo (Los Prados), Málaga (Plaza Mayor), Albacete (Imaginalia), Alicante (Puerta Alicante), Tenerife (Meridiano) y por supuesto, Jerez (Area Sur).

'El barbero de Sevilla' consta de dos actos con texto de Cesare Sterbini. En lengua original, es decir, italiano, con subtítulos. El reparto lo protagonizan Francesco Meli (Il conte d'Almaviva), Bruno De Simone (Bartolo ),Rinat Shaham (Rosina), Roberto Frontali (Figaro ), Giovanni Furlanetto (Basilio ) y Giovanna Donadini (Berta ). El director es Bepi Morassi. La duración es de 165 minutos aproximadamente.

A la vista está, aunque todavía no están confirmandas las fechas, la 'representación' de 'Orfeo' de Monteverdi, 'Samson y Dalila' de Saint Saens, Boris Godunov de Nikolaj Rimskij Korsakov y Otello de Verdi. Las citas para estas óperas serán en los próximos meses de mayo, junio, septiembre y diciembre de este año.

'El barbero de Sevilla' es una ópera bufa en dos actos de Gioacchino Rossini. El libreto de Cesare Sterbini está basado en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais.

Rossini escribió esta ópera en un tiempo récord, pues el contrato de la ópera se firmó menos de dos meses antes de su estreno. Muchos años después, Rossini alegaba que la terminó en sólo trece días. Sin embargo, es muy probable que el tema de Fígaro hubiera rondado por su cabeza desde mucho tiempo antes de su composición.

El argumento se centra en que un conde y su novia pasan por diferentes circunstacias en clave de comedia antes de casarse. Los ayuda un barbero y son complicados absurdamente por todos. La acción se sedarrolla en Sevilla a finales del siglo XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios