Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Las bibliotecas de la ciudad celebran su día

  • El Ayuntamiento ha preparado ya un programa de actividades para el próximo 24 de octubre

El Ayuntamiento ha organizado una programación especial para el próximo 24 de octubre con motivo de la celebración del 'Día de la Biblioteca'. Esta fecha anual quedó establecida en 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y tiene carácter nacional. De esta manera, y especialmente dirigido a los más pequeños, se celebrará el cuentacuentos 'El ratón de la Biblioteca' en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Central, a cargo de la especialista en animación Mariló Moreno. La sesión comenzará a las 11 horas, siendo la entrada libre.

También está prevista la visita a la Biblioteca Central del colegio 'Padre Torres Silva' (El Beaterio), donde los técnicos municipal ofrecerán a los alumnos un recorrido teórico y práctico por la historia del edificio, así como se proyectará un montaje audiovisual sobre los servicios bibliotecarios. La visita finalizará en la exposición inaugurada el pasado 10 de octubre titulada 'En el reino de la fantasía: cuentos infantiles de siempre'.

Hay que destacar que desde el mismo día 24 se podrán retirar ejemplares de los libros 'Leviatán' de Paul Auster y 'Los girasoles ciegos', por parte de los usuarios previamente inscritos en los dos Clubes de Lectura de la Red de bibliotecas Municipales. Dichas obras serán comentadas en la primera sesión de dichos clubes prevista para el día 9 de noviembre.

En cuanto a las bibliotecas de distrito, y con motivo de este día, se celebrará una 'Jornada de Puertas Abiertas', concertándose con distintos centros escolares visitas a las respectivas instalaciones bibliotecarias a fin de que conozcan los servicios que se prestan a la ciudadanía. El horario de visitas será de 10 a 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios