Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"En los conciertos en directo es donde el grupo se la juega, no hay trampas"

  • Este jueves ofrecerán un concierto en la Escuela de Hostelería para presentar su primer exitoso disco 'Preparados, listos, ya'

Acaban de sacar al mercado su primer disco con el título 'Preparados, listos, ya'. Manuel Espinar (Lolo, como es más conocido), José Amoso ('el doctor'), Cristóbal Leiva (Lele) y Antonio José García (Kiko), son los cuatro componentes de Mister Cometa, un grupo jerezano que empieza a dar sus primeros pasos dentro de la música a nivel nacional, aunque llevan trabajando juntos desde 2003. El 15 de mayo será su primera actuación en Jerez.

-Aunque éste es el primer disco que sacáis al mercado, ya habéis grabado varias maquetas y ganasteis en 2005 el concurso '6 Grupo 6'.

-Lolo: Era una forma de presentarse a los productores y que nos fueran conociendo. Además lo necesitábamos para participar en el concurso. Curiosamente ninguna de esas canciones aparecen en este disco.

-'Preparados, listos, ya' es el título de vuestro trabajo. ¿Cómo surgió el nombre?

-Lolo: Es el título de unas de las canciones y fue la compañía la que tomó la decisión de que el disco se titulara así. Lo cierto es que hemos acertado porque la letra de la canción es una presentación a la banda. 'Preparados, listos, ya' que comienza el espectáculo.

-¿Cómo definen su música?

-José: Como un grupo de 'soft-rock', (risas). Nos gusta mucho el pop y el rock, es como un coqueteo entre ambos. Un día nos definieron así y así se ha quedado.

-Lolo: No nos gusta mucho que nos cataloguen, pero sabemos que en el mundo de la música siempre te etiquetan. Nosotros somos como el 'britpop' pero cantando en español.

-¿Cómo se presenta este verano con la promoción del disco?

-José: Empezamos recientemente con un concierto en Leganés de 40 Principales. Estuvimos con grupos tan consagrados como M-Clan, Dover, Melendi, Estopa, entre otros.

-Lolo: Nosotros éramos un poco los 'benjamines', llegamos de nuevo a este tipo de encuentros. De todas formas el 15 de mayo hacemos la presentación en Jerez y será la puesta de largo del grupo.

-¿Cómo veis el panorama musical para los más jóvenes en este mundo?

-Lele: Muy chungo. (Risas).

-José: La verdad es que nosotros somos afortunados. No podemos decir que lo hemos tenido fácil, pero por lo menos hemos sacado un disco al mercado con una compañía grande y con el apoyo de la industria. Hoy en día eso es más difícil que te toque la lotería.

-Lolo: La gente del grupo Prisa se ha quedado prendao con nuestra música y eso es un privilegio. Mucha gente nos dice que es algo inaudito. Nuestra música abarca un abanico muy amplio, no tiene edad y eso nos beneficia. Hay que saborear este momento.

-¿Qué pensáis del 'canon'?

-Lolo: Pues queremos enterarnos mejor. Nosotros somos de la Sociedad General de Autores pero veo algo 'absurdo' que una persona deba pagar un canon 'añadido'. El otro día dijo Ramoncín que eso es algo sacado por los medios de comunicación, porque en todos los países ya se pagaba un tanto por ciento.

-José: Es que aquí se ha unido a la polémica de la piratería y se le ha dado mucho bombo. Creo que lo importante es dar más información, incluso a los propios músicos, porque creo que ahora mismo hay muchos rumores que después no se corresponde con la realidad. Quizás no sea la mejor fórmula, pero es una forma de compensar lo que un autor deja de ganar porque ya no se venden copias legales.

-Internet, ¿beneficia o perjudica?

-Lele: No le veo tantos problemas a Internet, es un gran catálogo de música para todos. También hay que reconocer que los discos son muy caros .

-Lolo: La gente se cree que los artistas nos forramos con la venta de los discos, pero no es cierto. De un disco que vale 17 euros nosotros nos llevamos como mucho sólo 1, hay muchos intermediarios. Así que Internet nos ayuda a darnos a conocer, porque hay personas que cuando escuchan algo que se han bajado después se interesan por el grupo.

-Lele: Donde el artista gana dinero son en los conciertos.

-Lolo: Es donde el grupo se la juega. Ahí no se pueden hacer trampas, aunque hay que decir que algunos cantantes...(Risas).

-Kiko: Además en los conciertos es donde más disfrutamos. De todas formas esperamos que la gente compren el disco 'amablemente' para regalos pendientes. (Risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios