Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los paisajes con contenido de Pepe Basto en Pescadería Vieja

  • El autor jerezano muestra hasta el 29 de mayo en este espacio una colección de obras en las que los entornos urbanos y naturales son los protagonistas

Cambio de paisaje en Pescadería Vieja. Ahora es el artista jerezano Pepe Basto quien domina el terreno. Y lo hace a su manera, la figurativa, con obras que trasladan al espectador a entornos soñados, reales, vividos, encontrados, buscados, a espacios naturales y urbanos, pintados. "Además de mi trabajo habitual, que es el paisaje, en esta muestra he llegado ya a una etapa en la que pretendo además interpretar el paisaje, más que pintarlo, al que añado materiales como madera, lino crudo, recortes, fotos, chips de ordenadores... Huellas, al fin y al cabo", cuenta Basto. Elementos del propio paisaje que terminan formando parte de la imaginación plasmada del autor. "Son -añade- cosas que me pertenecen a mí o que me encuentro en la calle, así hago, por ejemplo, los paisajes urbanos, con elementos de la propia ciudad. O las esculturas pintadas de las cepas, de las viñas, que tanto me gusta retratar".

Es la primera vez que Pepe Basto cuelga sus obras en Pescadería Vieja, "una sala en la que todos los pintores jerezanos nos debemos sentir orgullosos de exponer". Y aunque la muestra actual llevaba dos años en cartera, ha sido ahora cuando ha visto la luz. "En realidad -comenta el artista- lo que hago con esta obra es divertirme, no pretendo todavía nada claro, no sé siquiera si hago collage, abstracciones, lo que sí hay es figuración, que es fundamental en mi pintura. Me gusta llenar las cosas de contenido".

En proyecto está ahora una exposición en Sanlúcar, también sobre el paisaje, pendiente de fecha. "Otro de los temas que estoy trabajando bastante es el retrato en el flamenco, aunque es algo que respeto muchísimo, pero me tengo que preparar mucho más, dar con la tecla", apunta.

'Paisajes' se podrá visitar hasta el próximo 29 de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios