Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El duende regresa al Baluarte de la Candelaria con los 'Jueves'

  • Antonio Reyes, José Canela, Antonio Puerto, Lydia Cabello y Diego del Morao, en la apertura

Jondo al fresquito. El duende se abanica. Tronío bajo techo de estrellas. Un arte legendario conquistando toda una fortaleza. Jueves Flamenco. Con años mejores y años no tan mejores, se planta un verano más en el Baluarte de la Candelaria con un cartel que suena a Cádiz, a la provincia de Cádiz, y que suena a siempre, a viejo amigo. Conocido, sí, pero que nos alegramos de verlo.

Resuelto, o no, el triángulo amoroso administraciones públicas- Antonio Benítez- peña Enrique el Mellizo, los Jueves tiran adelante este año con cinco citas (como en las últimas ediciones) que comienzan hoy y que se sucederán semanalmente hasta el próximo 18 de agosto. Cinco noches, bastante equilibradas, con artistas habituales del ciclo en sus últimos veranoss y donde cobra presencia la provincia.

No sabemos si con o sin intención pero el ciclo va cogiendo hechuras circulares. Y es que si la edición del verano 2015 culminaba con el cantaor chiclanero Antonio Reyes en un recital que dejó al público enamorado de su cante, el arranque que tiene lugar hoy contará con el multipremiado cantaor como gran estrella de la noche.

Además de Reyes, uno de los artistas que están demostrando que el jondo es una fuente inagotable de virtuosismo, las voces de José Canela (Algeciras) y Antonio Puerto (El Puerto) reinarán en el inicio de la tradicional cita con el baile de la gaditana Lydia Cabello y las sonantas de Diego del Morao, Antonio Higuero y Pascual de Lorca. Compás, serenidad y sapiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios