Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Un espectáculo audiovisual inicia hoy el ciclo 'Música Delicatessen'

  • Piezas de ópera y zarzuela serán el argumento de una gala lírica que dirige José Luis Lorenzo.

El ciclo 'Música Delicatessen', una propuesta producida por la empresa 'A Golpe de Música' (AGM Producciones) en colaboración con el Ayuntamiento, arranca esta noche a las 22 horas en Los Claustros de Santo Domingo con una gran Gala Lírica que ofrecerá piezas célebres de ópera y zarzuela.

La gala cuenta con la dirección del tenor Juan Luis Lorenzo y la colaboración del coro Nova-Nerta. Ofrecerá en su primera parte un recorrido por las diferentes regiones de España, fuente de gran inspiración para los autores del género como Ruperto Chapí, Tomás Bretón o Amadeo Vives entre otros. El repertorio de los grandes que se va a interpretar engloba a todos los géneros: zarzuela castiza, típica madrileña, género chico y zarzuela grande, además de otras. La segunda parte, ofrecerá las piezas más reconocidas y admiradas del momento, como el 'Brindisi' de Traviata de Verdi, 'Habanera' o 'Toreador' de Carmen de Bizet o 'Un bel di vedremo' de la ópera Madame Butterfly de Puccini.

Será sin duda una Gala Lírica muy especial, ya que, además, aderezará su escenografía con proyecciones de última tecnología realizadas por la empresa jerezana Andaluza de Videomapping. Dichos contenidos complementarán las actuaciones de solistas y coros creando un ambiente visual y de escenificación sobre el muro de una de las paredes arquitectónicas que rodean el patio.

El ciclo proseguirá durante todo el mes de julio con cuatro conciertos más en los que se alternarán diferentes músicas del mundo. Así, la próxima cita será el día 7 de julio con 'Ritmos de Cuba'; recuperando nuevamente la música clásica el 14 del mismo mes con el concierto que ofrecerán el dúo Trisquel Arts, integrado por la virtuosa violinista gaditana Claudia Sansón y el reconocido pianista bilbaíno Antonio Oyorzabal.

La cuarta cita del ciclo la protagonizará el día 21 la Orquesta Atlántida de Plectro que realizará un viaje completo e histórico por la música cubana, desde el danzón, pasando por el bolero y sin olvidar el songo de los Van van del siglo XX.

Finalmente, el ciclo lo cerrará la tonadillera de Trebujena Lola Vega, conocida por el gran público por participar en el consolidado concurso de Canal Sur 'Se llama copla'. Será el 28 de julio.

Las entradas físicas se podrán adquirir en la tienda de discos Mala Música, en la Oficina de Turismo o a través del portal www.ticketea.com. También se podrá realizar la reserva anticipada hasta el día anterior, llamando a los teléfonos 650 253513 y 666 815365 al precio anticipado de 12,00 euros para la gala lírica y 8,00 euros el resto de conciertos. El precio en taquilla será de 15,00 euros y 10,00 euros respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios