La herida universal de Julio de la Rosa

  • El músico jerezano presentará su último disco en Cádiz, en la sala Supersonic, el viernes 17

El cantante y compositor gaditano Julio de la Rosa presentará su nuevo disco 'La herida universal' el viernes 17 en la Sala Supersonic de Cádiz. Además, la próxima semana estará también en Ceuta, concretamente el jueves 16 en la Sala Café Club.

Este disco aglutina influencia de canción francesa, pop-rock y bossa nova, con el binomio amor-desamor como temática principal, porque Julio de la Rosa ha conocido muchos amores: reales, reflejos, fraternales, demoledores, apasionados, locos, etcétera, pero todos ellos "necesarios" para que ahora los oyentes pueden sentir y flotar con este álbum, se indica desde Ernie Producciones. El disco ha cosechado un enorme éxito y la canción Tan sexy es habitual en los canciones especializados, aunque quiza el gran hallazgo sea la magnífica Una mierda de canción.

Este músico, cantante y compositor de pop-rock nació en Jerez en 1972, estudió Comunicación Audiovisual en Sevilla y pertenece a la escena musical independiente española.

Se dio a conocer como cantante y guitarrista del grupo 'El Hombre Burbuja', activo entre 1995 y 2002. Posteriormente desarrolló una carrera en solitario utilizando su nombre, Julio de la Rosa o simplemente De la Rosa. También partició en el proyecto 'Fantasma #3' junto con Sergio Vinadé, Tachenko, y Pau Roca, de 'La Habitación Roja'.

El jerezano ha compuesto bandas sonoras para varias películas españolas como 'Siete vírgenes' y 'After', de Alberto Rodríguez, y 'Una palabra tuya', de Ángeles González-Sinde. Como escritor ha publicado dos obras de narrativa, 'Tanto rojo bajo los párpados' y 'Diez años foca en un circo'. Su discografía en solitario incluye títulos como 'M.O.S.', 'Las leyes del equilibrio', 'El espectador' y el último, 'La Herida Universal'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios