Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La improvisación se hace eco en el Museo Arqueológico con el MIMA

  • El Festival de Música Improvisada continúa hoy en este espacio con la actuación de la formación 'Hidden Forces Trio' Este ciclo se celebrará todos los miércoles del mes de julio

Gustavo Domínguez, Marco Serrato y Borja Díaz (clarinete, contrabajo y batería), integrantes de 'Hidden Forces Trio', presentarán su visión de la improvisación libre y el free jazz dentro de la programación del Festival de Música Improvisada MIMA Jerez 2015, en el Museo Arqueológico. Será hoy, 15 de julio, a las 21 horas, con una entrada de 6 euros.

Serrato y Díaz son la sección rítmica en la banda de avant doom metal 'Orthodox' (Alone Records, Southern Lord…). Ambos comparten este trabajo junto a otros proyectos como 'Jacob', 'Blooming Látigo' o incursiones en solitario, y han colaborado con el reputado bailaor Israel Galván en su espectáculo 'El fin al de este estado de cosas', y el saxofonista español de improvisación libre Ricardo Tejero. Domínguez es un clarinetista de formación clásica (Sevilla y Londres) con experiencia en la Orquesta Sinfónica de Madrid, entre otras nacionales e internacionales. Interesado en la música contemporánea y la libre improvisación, Domínguez colabora con 'Orthodox' desde 2006.

'Hidden Forces Trio' crean espacios de improvisación y oscuro caos estructurado, mezclando elementos de la instrumentación jazz con raíces en el heavy metal y la música contemporánea. Con una demo en cassette (Out to punch!. Féretro Records 2012), un primer álbum (Topus, Bruces Fingers 2013) y varios conciertos a sus espaldas, el trío está de vuelta con su segundo álbum 'Crows are Council' (Knockturne Records/ Clamshell Records 2014).

El Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico de Jerez (MIMA) se celebra todos los miércoles de julio hasta el próximo día 29. La propuesta reúne propuestas muy variadas dentro de las músicas donde la improvisación tiene un papel esencial. Tiene además la originalidad de ser conciertos únicos. El espacio previsto (Patio Šariš Šiduna) reúne las condiciones idóneas para este tipo de eventos, por su intimidad y calidades, el aforo de 140 personas permite una comunicación privilegiada entre los músicos y los espectadores. Dichos músicos trabajan sobre unas bases y realizan improvisaciones de temas musicales. El programa cuenta con músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio. De esta forma, las próximas citas serán el miércoles 22 con Luis Balaguer Trío (guitarra, vientos y percusión), y el día 29 con Dúo Corleone (Pedro Cortejosa y David León) con saxos, midi, batería, percusión, wave drum y loops.

La venta anticipada de las entradas para el MIMA es en el mismo Museo y antes del concierto. Las entradas tienen un precio de seis euros y el abono de tres conciertos es de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios