Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'La noche española' abre hoy el ciclo de danza del Villamarta

  • Laura Hormigón y Óscar Torrado ofrecen varias disciplinas en un solo montaje

Laura Hormigón y Óscar Torrado abren hoy jueves, a las 21 horas, el Ciclo Jerez en Danza del Teatro Villamarta con 'Noche española', un espectáculo que gira en torno al ballet clásico, la danza española y la escuela bolera. 'Noche española' aporta como novedad la presencia de varias disciplinas en un mismo montaje. No obstante, se mantiene la esencia de cada una de ellas. "No existe fusión", aclara Laura Hormigón.

"Nos empezamos a preguntar por qué está tan separada la danza española y el ballet clásico cuando ambos estilos tienen tantos puntos en común", cuenta Óscar Torrado. En esta reflexión se encuentra el origen de 'Noche española', puesto que tanto él como Laura Hormigón idearon cómo entrelazar sobre el escenario ambas propuestas. "Después pensamos que se nos quedaba fuera algo que es patrimonio exclusivo de nuestro país, la escuela bolera, y elegimos piezas muy características de este estilo, haciendo incluso un pequeño homenaje a Mariemma", añade Laura Hormigón.

'Preludio', que tiene como música el fandango de Bocherini, es el título de la pieza que abrirá este espectáculo. Será interpretada por todos los bailarines, una pequeña compañía a la que se suman otras primeras figuras como Francisco Velasco y Penélope Sánchez, ex solistas del Ballet Nacional de España; Ángel Rodríguez y Miryam Manso. "Pensamos que podíamos hacer algo juntos y lo integramos en la presentación", explica Óscar Torrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios