Cultura

Nada que objetar en 'ArteaDiario'

  • 'Diario de Jerez' expone una colectiva de "objetos que emocionan", obra de artistas mallorquines

Una vez más, el espacio cultural de Diario de Jerez, 'ArteaDiario', sorprende al visitante con una exposición que en esta ocasión los expertos han calificado de 'cósica', es decir, la cosa como desarrollo plástico de una idea. La muestra colectiva, denominada 'Algo que objetar', conformada por obras de los destacados artistas Pep Guerrero, Marcos Vidal, Fabián Schalekamp y María Isabel Uribe D, fue inaugurada ayer de la mano del delegado municipal de Cultura, Antonio Real; el crítico de arte y comisario de la sala, Bernardo Palomo; dos de los artistas y su representante, Mari Pau Ruiz, y el director de este Diario, Rafael Navas. Cita que contó además con la asistencia de numeroso público, como los artistas Magdalena Murciano, Juan Luis Rodríguez de Molina, Cecilio Chaves, Juan Ángel González de la Calle, Gregorio Mariscal, Pepe Barroso, Josefa Parra, Domingo Martínez, Juan Luis Carmona, los galeristas Jack Neilson y Maru Redondo, y el director del Consejo Regulador, César Saldaña, entre otros.

Navas dio la bienvenida a los asistentes "a esta vuestra casa, en la que ya está claro que ha llegado la primavera por el colorido que nos rodea con estas obras. Arte que está en lo que tenemos más cerca". El director del Diario agradeció al Gobierno balear "que haya facilitado que hoy tengamos a artistas de este calibre en Jerez, una ciudad que seguro les está ofreciendo una gran acogida, como la que esperamos otorgarles en esta casa".

Los cuatro autores forman parte del mejor tejido artístico de Mallorca, y están presentes en los foros más determinantes del arte contemporáneo español. Obras que crean controversia, que alteran los habituales puntos de vista y que, sobre todo, jamás dejan indiferente. Para Bernardo Palomo, esta muestra "nos sobreviene como de improviso, sin esperar esa particular visión de una realidad llevada a su máxima expresión". Objetos de arbitraria conformación "se vuelven más cosas todavía hasta provocar la mirada y la emoción del que contempla, que se siente invadido por la inquietud, por un desasosiego emocional".

Los autores protagonistas de 'Algo que objetar' agradecieron la invitación de Diario de Jerez para exponer en esta sala, "y conocer esta ciudad, donde hemos tenido un gran recibimiento y donde esperamos seguir exponiendo en un futuro".

La muestra, que cuenta además con la colaboración de Tío Pepe, se podrá visitar hasta primeros de mayo y el horario será de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 17,30 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios