Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Muere un hombre de 35 años en Tarifa cuando hacía pesca submarina

  • Tres compañeros que estaban con el fallecido en Valdevaqueros lo sacan del agua, pero los intentos de reanimarlo fallan

Panorámica de la playa de Valdevaqueros, en Tarifa.

Panorámica de la playa de Valdevaqueros, en Tarifa. / Grupo joly

Un malagueño de 35 años murió ayer al mediodía mientras practicaba pesca submarina en la playa tarifeña de Valdevaqueros. El fallecido, cuya identidad no ha trascendido, había acudido a la ensenada para practicar este deporte acompañado por otras tres personas.

Según informaron desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía y Salvamento Marítimo, sus compañeros le sacaron del agua sobre la una de la tarde al percatarse de que se encontraba en dificultades y avisaron a las autoridades, que movilizaron a distintos medios, entre ellos a agentes de la Guardia Civil y a un helicóptero de los servicios sanitarios.

El barquero que iba con él avisó de que no había regresado tras una hora sumergido

Los intentos del personal médico por reanimar al submarinista no tuvieron éxito, por lo que se dio aviso a la autoridad judicial para que practicase el levantamiento del cadáver, que seguidamente fue trasladado hasta el tanatorio de Los Pinos (Algeciras) para ser sometido a la autopsia que determine las causas exactas de la muerte. Varias fuentes consultadas por este periódico apuntan hacia el ahogamiento como motivo más probable del deceso. La Guardia Civil, no obstante, mantiene abierta una investigación de los hechos.

El fallecimiento del submarinista se produce apenas dos semanas después de la muerte de otro buzo -Jesús Ramón Vázquez Tojeiro- en la zona de La Alcaidesa (término municipal de San Roque) el pasado 5 de enero.

En ese caso, el fallecido desapareció después de una inmersión en una zona que conocía, la del frente litoral de La Alcaidesa. El barquero que lo acompañaba avisó a Emergencias de que Jesús no había regresado a la superficie tras llevar más de una hora sumergido a unos 70 metros de profundidad, aproximadamente. El dispositivo de emergencias puesto en marcha aquella jornada no dio frutos, por lo que en los días sucesivos el dispositivo de rastreo se vio ampliado con submarinistas de la Guardia Civil y particulares -especialistas- conocidos del fallecido que contribuyeron en su busca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios