Provincia de Cádiz

Tarifa elimina la prohibición del nudismo en todas sus playas

  • PSOE e IU aprueban en solitario eliminar las referencias a las zonas acotadas para el nudismo

El equipo de gobierno de Tarifa (PSOE e IU) aprobó ayer en solitario los cambios en las ordenanzas de uso de las playas que eliminan las referencias a las zonas acotadas para la práctica del nudismo. El Partido Popular, pese haber mostrado previamente su disconformidad con la medida por considerar que la modificación daría pie a personas desnudas junto a familias, no entró en el debate, limitándose a votar en contra. El gobierno local defendió en su día que la eliminación de cualquier referencia al nudismo busca, precisamente, acabar con posibles polémicas como la surgida el pasado año en Cádiz y recordó que los naturistas se concentran en zonas alejadas lo que ha valido el reconocimiento y reconocimiento de la Asociación de nudistas y naturistas de Cádiz, Jerez y Algeciras.

No salió adelante una propuesta del PP también relativa a las playas, en este caso, reclamando mejoras de cara a la Semana Santa. La moción fue rechazada con los votos del gobierno. La edil de layas, Paola Moreno, señaló que ya desde el pasado jueves se han iniciado los trabajos de reparación de pasarelas y avanzaderas de madera en zonas de la playa urbana como Cardenal Cisneros. Los trabajos se acometen también en estos días en tramos del litoral que se extiende hasta el estadio municipal de fútbol.

Sí hubo unanimidad en la aprobación definitiva de la adaptación parcial del PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). En la explicación de los motivos, el gobierno municipal subrayó la importancia de una adaptación normativa que ya concluida permitirá trabajar sobre modificaciones de la planificación urbanística que afectan a proyectos destacados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios