Blanco inaugura en Madrid el mayor centro comercial chino de Europa

  • El objetivo de esta superficie de 40.000 metros cuadrados en Fuenlabrada es la venta de productos importados de China y la exportación de productos españoles en el país asiático.

Comentarios 70

El ministro de Fomento, José Blanco, ha inaugurado este jueves en Fuenlabrada el mayor centro comercial de empresarios chinos de toda Europa, Plaza Oriente, una superficie de 40.000 metros cuadrados que generará más de mil puestos de trabajo. La primera fase de este proyecto, ya finalizada, ha consistido en la construcción de un polígono de 80 naves para usos logísticos y comerciales; y en la segunda, que se espera que acabe en 2013, se levantarán tres centros comerciales, un hotel de lujo y 1.500 plazas de aparcamiento.

El objetivo de este ambicioso plan, que ha sido diseñado por dos jóvenes emprendedores chinos afincados en Fuenlabrada y que cuenta con un presupuesto de casi 64 millones de euros, es la venta de productos importados de China y la exportación de productos españoles a la potencia asiática.

El ministro de Fomento, en su discurso, ha expresado que este espacio es el mejor ejemplo de globalización, y ha destacado que las relaciones entre España y China son primordiales para nuestro Gobierno, "hasta el punto de que China es el país donde más están creciendo nuestras exportaciones e importaciones". José Blanco ha reseñado que China ya no es sólo la fabrica del mundo, "sino que es también, y lo será cada vez más, el mercado del mundo".

"Un mercado donde nuestras empresas y emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios a una emergente clase media de millones y millones de potenciales clientes", ha apostillado. Blanco ha subrayado que el libre comercio es el hecho de que unos jóvenes emprendedores chinos puedan desarrollar su proyecto comercial aquí, en Fuenlabrada, "y que a la vez los emprendedores españoles puedan desarrollar sus proyectos en China".

"Un mundo que, contrariamente al resto, no está en crisis. Ni Brasil, ni China, ni la India, han sido golpeados por la recesión. Están cambiando las relaciones de fuerza de la economía mundial", ha apuntado.El ministro de Fomento ha sentenciado que "China es una oportunidad para España, y España debe ser una oportunidad para China. Pero para ello España debe seguir apostando por aumentar sus relaciones".

También ha intervenido el embajador de China en España, Zhu Bangzao, que ha destacado que "Fuenlabrada se ha convertido en referente de los empresarios chinos" y ha aseverado que, pese a los problemas económicos de España, "los empresarios chinos no entienden la crisis como un problema, sino como una oportunidad para buscar resultados más alentadores, como prueba este centro comercial". Por último, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha reseñado que este proyecto es "una excelente noticia para el impulso económico de nuestro municipio y contribuye a renovar y modernizar las infraestructuras productivas de este polígono".

Algunos de los locales de esta nueva Plaza de Oriente, asentada en el polígono Cobo Calleja, ya han sido inaugurados, habiendo generado más de 500 empleos. El polígono Cobo Calleja alberga 377 empresas regentadas por empresarios chinos, en las cuales trabajan 3.000 personas, el 60 por ciento españoles y el resto orientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios