Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Descubren un planeta que puede albergar vida a sólo 11 años luz

El segundo sistema planetario más cercano a la Tierra ha sido localizado a 11 años luz de la Tierra y podría ser candidato a albergar vida, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El hallazgo se logró por medio del instrumento cazador de planetas HARPS del Observatorio Europeo Austral (ESO) y en este descubrimiento, que se publica en la revista Astronomy & Astrophysics, ha participado el investigador del IAC Felipe Murgas.

El IAC explica que a sólo 11 años luz y orbitando una estrella "tranquila", el planeta descubierto puede convertirse en un candidato para albergar vida debido a su temperatura templada, como la Tierra.

Este planeta es el segundo mundo tipo terrestre detectado más cercano tras Proxima b y, además, orbita una estrella enana roja "tranquila", incrementando las posibilidades de que pueda albergar vida.

Por medio del instrumento HARPS (High Accuracy Radial velocity Planet Searcher) los investigadores descubrieron que la estrella enana roja Ross 128 alberga un exoplaneta de baja masa con un periodo orbital de 9,9 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios