Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

La Fundación Seres explora en su debate anual acerca del potencial de las alianzas

Representantes de la Fundación Seres y de las entidades colaboradoras posan en una foto de familia.

Representantes de la Fundación Seres y de las entidades colaboradoras posan en una foto de familia. / m. g.

El evento anual de innovación social organizado por la Fundación Seres Compartiendo Alianzas, contó este año con la participación de siete iniciativas para explorar y debatir sobre el potencial de las alianzas, la colaboración entre empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como el diferencial para escalar el impacto. Los proyectos fueron clasificados según su propósito: empleo, diversidad, cultura y pobreza, participando Accenture, Bankia, Danone, Ecoembes, IBM, Salesforce y Telefónica.

El acto, desarrollado en el espacio Greenhouse de Deloitte, reunió a estas entidades en la quinta edición de su evento anual de innovación. La jornada fue dedicada a proyectos colectivos, analizados bajo el modelo de Boston Consulting Group, que prevé la colaboración entre los diferentes agentes en varias fases de trabajo, maduración y liderazgo: sensibilización, preparación, incubadora de ideas, presentación de propuestas de proyectos, diseño de proyectos a alto nivel, definición detallada y pruebas piloto.

Clausuró la cita Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, quien destacó que "en Seres elegimos pensar en grande, avanzar, favorecer oportunidades de colaboración real ante los retos sociales, implementando nuevos procesos de trabajo, mejorar eficacia y sostenibilidad en los resultados. Los problemas sociales son cada vez mayores y exigen claramente la participación de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios