Rubalcaba: "El copago es otro golpe de piqueta en la demolición del Estado del Bienestar"

  • El líder del PSOE acusa al PP de utilizar la crisis como "coartada" para privatizar la sanidad.

Comentarios 35

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado la decisión de la Comunidad de Madrid de implantar "otro copago" con la tasa de un euro por receta y adoptar "nuevas medidas de privatización de la sanidad", y asegura que esta decisión "demuestra una vez más que el PP utiliza la crisis como coartada para imponer el programa máximo de la derecha".

En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, el líder socialista ha censurado que ambas medidas son "otro golpe de piqueta en la demolición del Estado del Bienestar que ha emprendido el PP". "Hablan de reducción de gasto público cuando piensan en aumento de negocio privado; hablan de pedagogía cuando destrozan un sistema barato y eficaz; recortan derechos mientras recriminan al paciente. Empeoran la vida de millones de personas y, al mismo tiempo, insultan su inteligencia", ha resaltado.

Además, Rubalcaba ha admitido que se trata de medidas que los populares "siempre habían querido, pero no se habían atrevido a hacer", y anima al partido del Gobierno a "decir abiertamente que éste es su modelo ideal y que una sanidad pública de calidad jamás ha figurado entre sus objetivos, sino más bien al contrario". De hecho, ha recordado que en 1999 el Gobierno del PP de Valencia privatizó el primer hospital, el de Alzira, en un momento en que "no había crisis, pero sí una doble mayoría absoluta, en Valencia y en Madrid. "Su esquema de relaciones sociales se basa en el sálvese quien pueda, es decir, el que más pueda, el que más medios tenga", ha criticado el secretario general del PSOE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios