Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

La abogada del homicida de dos agentes rurales: "Le dio un vuelco el cerebro"

  • Torres asegura que su defendido "sabe que ha destrozado a dos familias" pero "no sabe qué le pasó".

  • Se estudia si dio dos tiros a cada víctima o uno a cada uno y después los remató.

La abogada del homicida confeso de dos agentes rurales en Aspa (Lérida), Montserrat Torres, ha explicado este lunes que el cazador no sabe explicar por qué disparó: "Dice que le dio un vuelco el cerebro".

Torres ha considerado que si su cliente hubiera pensado antes de actuar habría dicho: "La desmonto -la escopeta- y si me cae una multa porque no llevo los papeles prefiero una multa que estar encerrado de por vida, es un acto mecánico, no se lo explica, se ha arrepentido, está hundido por eso".

"Él sabe que ha destrozado a dos familias, es consciente ahora, no sabe lo que le pasó", ha indicado la abogada, que sostiene que su cliente lo recuerda vagamente y que tiene un vacío.

"Él recuerda verse corriendo, es él quien llama al 112 pero no puede ni finalizar la llamada porque empieza a ser consciente de lo que ha hecho, no huye del lugar ni se esconde", ha aseverado.

La abogada ha precisado que su defendido llamó para dar el aviso de lo ocurrido "cuando deja de estar en estado de shock.

"Él es consciente de que ha matado a dos personas, pero no sabe por qué lo hizo. Explica que preferiría que le hubieran retirado la licencia o le hubiesen multado que ir a la cárcel y arruinar a dos familias", señala la letrada.

En todo caso, Torres asevera que no fue en ningún caso un acto premeditado.

Por otro lado, la abogada asegura que aún no ha tenido acceso a la autopsia de los dos agentes, pero que a ella no le consta por ninguna vía que su acusado realizara cuatro disparos y no tres, los que podía hacer la escopeta de forma consecutiva.

La Cadena Ser ha informado este lunes de que las primeras conclusiones de la autopsia de los agentes indican que las dos víctimas habrían recibido dos tiros en la cabeza cada uno de ellos, desde muy cerca y con poco ningún tiempo de reacción por parte de las víctimas.

Al parecer, el informe forense preliminar no detalla si el acusado hizo dos tiros seguidos a cada víctima, o uno a cada uno para después rematarlos con un segundo tiro. En todo caso, según Radio Lleida, el cazador habría disparado cuatro cartuchos y no tres, todos en la cabeza y a una distancia inferior a un metro.

Esta información, vendría a contradecir la versión dada por el conseller de Interior, Jordi Jané, que el sábado aseguró que el cazador había realizado tres disparos, que es el máximo que permite el limitador que lleva instalada la escopeta Benelli, que utilizó el acusado.

Se trata de una escopeta de caza semiautomática que permite tener disponibles hasta cinco cartuchos, pero que lleva ese limitador que impide que sean disparados más de tres tiros de forma consecutiva.

Ismael Rodríguez permanece detenido en la Comisaría de los Mossos de Lleida y mañana martes pasará a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios