Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Álex, entre la angustia y la ilusión

  • El central xerecista espera que el equipo compita pero admite que "se sufre muchísimo, la incertidumbre siempre está ahí". De salir, el objetivo, "luchar por el ascenso, no hay otro".

El central Álex es uno de los jugadores de la actual plantilla del Xerez que continúan de la pasada temporada. Jesús Mendoza le dio confianza y fue indiscutible durante casi todo el campeonato. El defensa tuvo claro desde el principio que su ilusión era la de seguir jugando en el Deportivo y en verano no aceptó ninguno de los ofrecimientos que le realizaron, aún sabiendo que este fin de semana puede quedarse compuesto y sin competir si el club azulino no logra pagar las deudas.

El jerezano confiesa que "no se pasa nada bien. La incertidumbre es grande y, aunque no quieres pensar en ello, te afecta. Hay veces que estás más tranquilo y te centras sólo en entrenar y en jugar pero hay otros momentos en los que comienzas a darle vueltas a la cabeza. Espero que todo salga bien. Oficialmente no sabemos nada, pero todo el mundo nos comenta que estemos tranquilos, que en los próximos días todo se va a solucionar y que el domingo podremos debutar en La Palma y empezar una nueva temporada, que es nuestro sueño y nuestra mayor ilusión".

El pasado verano, Álex ya vivió esta misma situación y recuerda que "el último día fue angustioso, todos en La Canaleja esperando que nos confirmaran si salíamos o no. Espero que este año todo se solucione un poquito antes. Se sufre mucho. Con estos dos veranos estoy haciendo un doble grado, más nervios no puedo tener".

La pretemporada la lleva "muy bien, todos teníamos muchas ganas de volver a entrenar y a estar juntos. Es dura porque hay mucha carga de trabajo y bastantes amistosos pero empezamos tarde y teníamos que recuperar el tiempo perdido. La categoría este año creo que es mucho más complicada, es como una segunda Tercera, con equipos duros e importantes, y va a ser más difícil. Además, con la creación de la División de Honor, todos los equipos queremos lo mismo, todos queremos al menos jugar en esa categoría la próxima temporada".

Sabe que no es fácil pero sólo se plantea un objetivo si el equipo finalmente compite: "Luchar por subir a Tercera y si no puede ser, lo que he comentado antes, una plaza en División de Honor. Suben a Tercera el campeón y el mejor segundo de los dos grupos y hay que luchar por uno de los primeros siete puestos".

La plantilla ha cambiado mucho en relación al pasado ejercicio. Álex matiza: "Hay mucha gente nueva y no estamos conjuntados del todo. Se están haciendo las cosas bien pero hay muchos aspectos que tenemos que mejorar. Las ganas y la ilusión que tenemos seguro que tapan algunos fallos. Los partidos amistosos nos están ayudando mucho pero la Liga es la Liga, ahí ya se verá el nivel. Ojalá debutemos con buen pie".

El Xerez se presenta mañana en Chapín frente al Sanluqueño y el plantel está "loco. Es una motivación extra. Chapín es nuestra casa y jugar allí es un orgullo y también una responsabilidad. Nos vamos a enfrentar al Sanluqueño, un equipo de Tercera División, y va a ser una tarde inolvidable. Nos motiva muchísimo, es un caramelito espectacular para darnos moral de cara a la Liga y si nos cedieran el estadio para toda la temporada sería lo máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios