Xerez CD

Creciendo a paso lento

  • Vicente Moreno maneja ya el tercer mejor coeficiente de puntos del Xerez en una segunda vuelta, solamente superado por Esteban Vigo y Bernd Schuster

Sin hacer demasiado ruido pero con paso firme, el Xerez de Vicente Moreno va camino de completar una de las mejores segundas vueltas desde el último ascenso. Bien es verdad que sólo se han disputado diez encuentros de esta segunda fase del campeonato, pero de momento las estadísticas son tajantes. Con el valenciano en el banquillo, el Deportivo está a un paso de alcanzar a Schuster y a Esteban, los técnicos que mejores medias poseen dentro de estos mismos parámetros.

El excapitán ha sumado 15 en diez partidos, muy cerca de los 17 de Bernd Schuster, que en sus dos temporadas en el club (01/02 y 02/03) había sumado dicha cifra.

No demasiado lejos aparece el entrenador con mejores bagajes a estas alturas de competición, Esteban Vigo, quien después de disputar diez partidos en la temporada 08/09, la del ascenso, había sumado 20 puntos.

Hablamos pues del tercer mejor balance, aunque igualado con Pepe Murcia, con idénticas cifras tras jugar los diez primeros encuentros de la segunda vuelta en la temporada 06/07.

De momento, y pese a su corta estancia, el valenciano ya ha mejorado los números de Javi López, que el pasado año a estas alturas sólo tenía 12 puntos, de Esteban y Casuco en la 07/08 (11 puntos), los del Boquerón en la 03/04 (14 puntos), los de Enrique Martín en la 04/05 (13 puntos), y como no, los raquíticos 7 puntos sumados por Lucas Alcaraz en la temporada 05/06.

Hay que recordar, si echamos la vista atrás y ponemos como punto de partida la temporada 01/02, que el Xerez ha completado segundas vueltas dispares en la que sobresalen especialmente las de Esteban Vigo, sin lugar a dudas el entrenador que mejores números maneja en el banquillo azulino. El malagueño posee el récord de puntuación en estas lides, 45 puntos en 21 partidos, conseguidos en la campaña del ascenso a Primera, la 08/09. Sin embargo, también destacaron sus números en la 07/08, haciendo 33 y salvando al equipo del descenso en la última jornada casi de forma milagrosa.

La segunda mejor marca en cuanto a puntos en una segunda vuelta en el Deportivo sucedió en la campaña 02/03 con Schuster en el banquillo. En total se sumaron 34 puntos, si bien es verdad que de ellos el técnico teutón hizo 28 y Manolo Ruiz, que se hizo cargo del equipo en las tres últimas jornadas, consiguió seis.

La peor, por contra, fue la de la temporada 05/06, cuando el Xerez de Lucas, tras una primera vuelta para enmarcar, sólo fue capaz de obtener 24 puntos.

El año pasado, por ejemplo, Javi López sumó 28 puntos, la segunda puntuación más pobre junto con la de la campaña 04/05, en la que Enrique Martín estaba en el banquillo.

Los 15 puntos de Moreno en diez partidos son cuanto menos esperanzadores, pues al margen de tener en cuenta que, como mínimo en los dos últimos partidos los azulinos deberían tener más puntos, si realizamos una hipotética progresión con la media actual, el Deportivo terminaría la segunda vuelta con 31 puntos, es decir, se situaría entre Esteban y Schuster, los técnicos que mejores cifras ostentan en la historia reciente del club.

De momento, el preparador xerecista maneja mejores parámetros en casa que fuera (8 en Chapín y 7 a domicilio), aunque todavía lejos de los 13 obtenidos en casa por Bernd Schuster y Pepe Murcia a estas alturas de Liga, y de los 13 logrados por Esteban Vigo en la 08/09, los más brillantes lejos de Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios