Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Detenidas 7 personas más por la gresca en El Rosal

  • El número de detenidos en total asciende a 21, cifra que coincide con los identificados por la Policía Nacional el día del partido No se descartan nuevas detenciones en breve

La Policía Nacional ha detenido a siete personas involucradas en la riña tumultuaria producida entre aficionados radicales de los equipo Cádiz B y Xerez CD antes del partido de Primera Andaluza disputado el 4 de octubre.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, "los hechos sucedieron el pasado domingo 04/10/2015, en la ciudad deportiva de 'El Rosal', donde los aficionados de ambos equipos habían quedado antes del partido por la aplicación de telefonía whatsapp para encontrarse en los alrededores de la ciudad deportiva en Puerto Real, donde se había organizado el partido".

Vídeo: Juani B

Según las fuerzas del orden, "los involucrados protagonizaron actos vandálicos, esgrimiendo palos y objetos contundentes, cubiertos por pasamontañas y capuchas para dificultar su identificación, que gracias a la intervención inmediata tanto de los radiopatrullas como de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María, no tuvieron mayores consecuencias".

Estas últimas detenciones por parte de la Brigada Local de Información de la Comisaría Local de El Puerto Santa María-Puerto Real "dan continuidad a una investigación que, con los últimos detenidos, llega a la cifra de 21 involucrados en la riña tumultuaria, sin descartar que aún puedan producirse más detenciones en días venideros".

La cifra de 21 detenidos -todos han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio, que se celebrará dentro de un mes- coincide con el número de ultras identificados por la Policía el domingo 4 de octubre en El Rosal. En primer lugar fueron detenidas 12 personas que, tras declarar, quedaron en libertad con cargos por su presunta participación en los hechos según confirmaron en su día fuentes de la Policía Nacional, especificando que tres aficionados eran del Cádiz y otros nueve del Xerez CD.

En efecto, el mismo domingo del partido entre el filial amarillo y el primer equipo azulino, la Policía identificó a 21 personas que supuestamente participaron en la reyerta. El jueves 8 de octubre fueron detenidos 12 de ellas, que prestaron declaración y posteriormente quedaron en libertad con cargos.

Tras los incidentes de El Rosal, Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en la provincia, explicó que aunque no contaban con la declaración de partido con posible incidencia, lo que se conoce como 'alto riesgo', la Policía Nacional había mantenido un dispositivo de información pendiente por si se detectaba algún tipo de movimiento por las redes sociales, algo que de hecho ocurrió en la misma mañana del derbi provincial, cuando el coordinador en la Comisaría de El Puerto de Santa María tuvo conocimiento, "a través de un contacto personal", que ambos grupos se estaban citando por Whatsapp, extremo que han negado a esta redacción alguno de los implicados en la pelea.

La Policía identificó a 21 personas y De Torre no descartó que se pueda imputar a alguien penalmente por un delito de lesiones. Asimismo, el subdelegado recordaba que la Ley contra la Violencia de Intolerancia en el Deporte prevé conductas de este tipo como graves y muy graves, por lo que una vez que cuenten con los informes policiales serán remitidos a la Comisión Antiviolencia para que sea la que decida la calificación y las sanciones que puedan proponerse en su caso, a los aficionados o a los clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios