fútbol tercera división

Duelo de necesitados en Huelva

  • El Xerez CD se enfrenta al filial del Decano con la obligación de superar a un rival directo para encadenar su cuarta jornada consecutiva sin perder

Alberto será titular y Quirós es novedad en la lista de convocados.

Alberto será titular y Quirós es novedad en la lista de convocados. / josé contreras

El Xerez Xerez CD, después de una semana en la que logró sumar siete puntos de los que nueve que puso en juego y en la que consiguió salir de los puestos de descenso, se presenta hoy (11:30) en la Ciudad Deportiva del Decano con el único objetivo de mantener su racha de resultados positivos ante el Atlético Onubense, en estos momentos instalado en la penúltima plaza y también con la necesidad de puntuar para no hundirse aún más.

En una semana marcada por la lluvia y nuevamente por los problemas con los campos de entrenamientos, Vargas pierde para este compromiso a Agu, que finalmente no ha logrado recuperarse del fuerte golpe que sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles, y tampoco se ha recuperado el meta David Zamora.

Los filiales siempre son difíciles, tienen un buen equipo y trabajan bien, les faltan resultados"

La lista es la misma que confeccionó el preparador jerezano el domingo ante el Ceuta con los cambios del portero juvenil José Ángel que ocupa la plaza de Lolo y de 'Chino' Quirós por Javi. El lateral regresa a una convocatoria después de más de un mes fuera primero por su boda y después por decisión técnica.

En cuanto al once, puede haber algunos cambios respecto al que empató ante el Ceuta. Juan Benítez podría entrar en la banda derecha en lugar de Albino y Polaco e Israel, con más opciones para el segundo, luchan por la una plaza en la medular junto a Alberto, que se ha afianzado en el equipo titular después de sus últimas actuaciones.

Vicente Vargas no se fía del rival pese a su situación en la tabla, y advierte que "espero un partido bastante competido. Nos medimos a un filial que tiene dos puntos menos que nosotros y si nos gana nos superaría en la clasificación. Será difícil porque están haciendo bien las cosas. De hecho, al Atlético Sanluqueño le ganaron y ante el Algeciras perdieron en casa en los últimos minutos por 0-1. En Lebrija también perdieron por 1-0. Están haciendo bien las cosas pero no están obteniendo resultados. Es un equipo joven y muy intenso. Los jóvenes siempre lo ponen todo porque su objetivo es llegar al primer equipo y nos crearán bastantes complicaciones".

Bajo el punto de vista de Vargas, las citas ante los filiales "siempre son complicados porque parece que es fácil imponer ante ellos el otro fútbol pero no es así. Ahí hay jugadores de mucha calidad. La verdad es que han hecho un buen equipo y espero un rival que nos va a poner las cosas difíciles pero nosotros vamos con ganas de hacer un buen papel en Huelva y de mantener una semana más la buena racha de resultados. Nuestro objetivo no es otro que recuperar las sensaciones del partido en Lebrija o el que le ganamos al Alcalá. El equipo sigue trabajando fenomenal, con mucha intensidad y ganar pese a los contratiempos que tenemos y que hemos tenido otra semana con problemas para entrenar. Esperamos mantener la línea de resultados positivos.

Mientras, el equipo de Jesús Vázquez llega a esta cita con dos bajas, la de Gustavo, que está sancionado, y Luka por temas burocráticos. Está en la lista el central puertorriqueño Emmanuel D'Andrea, su flamante fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios